metas-financieras

Logra tus metas financieras con éxito

Establecer metas financieras realistas es clave para lograr el éxito. Sin embargo, saber qué objetivos priorizar y cómo alcanzarlos puede resultar complicado.

De hecho, según un estudio de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania y el instituto de investigaciones Statistic Brain, solamente 8% de las personas que se plantean propósitos, logra cumplirlos.

Esto quiere decir que tres de cuatro personas terminan el año igual que lo empezaron. No te preocupes, aquí te compartimos unos pasos a seguir para que alcances esos propósitos financieros que te planteaste con éxito. 

Pasos para lograr tus metas financieras

1️⃣ Establece metas financieras alcanzables

El estudio plantea otros datos interesantes:

  • 25% de la muestra de personas involucradas en la investigación no los cumplieron ni siquiera la primera semana de enero.
  • 55% los abandonó antes de terminar el primer mes del año y 20% después de seis meses. La razón puede ser que no somos buenos para establecer expectativas razonables.

Ya sea que decidas una meta financiera por algún proyecto personal como tener un bebé o comprar una casa, o simplemente para mejorar tu salud financiera, es importante considerar tus prioridades y asegurarte de que los objetivos sean específicos y alcanzables.

2️⃣ Toma en cuenta estos objetivos

Te compartimos cuatro objetivos financieros realistas que pueden ayudarte a mejorar tu salud financiera, así como las estrategias que puedes utilizar para lograrlos.

No te desanimes si no puedes cumplir todos, lograr incluso uno es un gran comienzo.

1. Bájale a tus deudas

Si bien tratar de saldar todas tus deudas es una meta razonable, también es difícil de alcanzar.

metas-financieras-exitosas

Simplifica este objetivo definiendo cuál deuda vas a eliminar primero.

logra-metas-financieras

Lo primero es anotar todas tus deudas, el saldo y los intereses de cada una. Con esto, deberás concentrarte en aquellas con los intereses más altos.

metas-financieras-alcanzables

Después, una buena estrategia es liquidar la más pequeña, así terminarás rápido de pagar y puedes empezar a saldar la siguiente.

pasos-para-alcanzas-metas-financieras

Tendrás el dinero que usabas para la primera, más el pago que acostumbras aportar a esta siguiente. Haz lo mismo con las demás.

metas-financieras-logro

2. Ahorra, no importa cuánto

Si estableces el objetivo de ahorrar una gran cantidad, en un período de tiempo determinado, existe la posibilidad de que te quedes corto para otros gastos, y si tienes gastos inesperados, probablemente dejarás de ahorrar.

Así que lo mejor es establecer metas específicas, más pequeñas y a corto plazo.

Tal vez deseas hacer un viaje, o quieres cambiar de celular. Establecer metas pequeñas y alcanzarlas, te da un impulso psicológico.

3. Controla tus gastos

Llevar un presupuesto es algo a lo que la mayoría no estamos acostumbrados.

Solo 4 de cada 10 mexicanos llevan un registro o presupuesto de sus ingresos y gastos y de ellos, más de la mitad lo hacen mentalmente. De ahí que el 65% de las personas pierden el control de su dinero en algún momento.

De nuevo, haz metas cortas y alcanzables. Entonces, si aún no estás acostumbrado a manejar un presupuesto, puedes optar por realizar un seguimiento de tus gastos, para tener una mejor idea de a dónde va tu dinero cada quincena.

Las aplicaciones, junto con la banca móvil y en línea, ofrecen soluciones para hacer un seguimiento de sus gastos e identificar áreas en las que puede realizar recortes.

Por ejemplo, la wallet de kubo.financiero te permite llevar un control mensual de tus gastos.

4. Invierte en ti mismo

Empieza a ahorrar para tu retiro lo antes posible, y más que ahorrar inviértelo, de modo que tu dinero tenga más tiempo para crecer.

Tómate el tiempo para investigar qué opciones están disponibles y aprovecha las que tienen sentido para ti. Empezar hoy, marcará una gran diferencia en el futuro

Establecer metas es importante, pero mantener nuevos comportamientos es difícil.

💡 Comenzar con algo pequeño y buscar formas de ir aumentando tus metas, con la planificación y el propósito correctos, te ayudará a desarrollar hábitos duraderos que hagan cambios positivos en tu vida financiera.

Invierte tu dinero y logra tus metas AQUÍ

Summary
Logra tus metas financieras con éxito este 2024
Article Name
Logra tus metas financieras con éxito este 2024
Description
Alcanza tus metas financieras con estos consejos en el 2024 y toma las mejores decisiones con tu dinero logrando así el control de sus finanzas con éxito.
Author
Kubo Financiero

Deja un comentario