Seguro-para-mascotas

Seguro para mascotas: guía para elegir el adecuado

Si amas a tu mascota, sí o sí necesitas un seguro. Suena un poco exagerado, pero te da mucha más tranquilidad saber que tienes un plan en caso de que algo pase.

¿Por qué debo tener un seguro para mascotas?

⭐  Somos un país en el que consideramos a las mascotas como parte de nuestra familia. Según el INEGI, en México hay 35,219,141 hogares y el 70.98% de ellos tienen al menos un animal de compañía. Dónde los perros y los gatos son los favoritos.

⭐  Otro dato interesante que nos indica La Condusef es que las familias mexicanas destinan entre $ 2,270 y $8,325 MXN mensuales para el presupuesto de sus mascotas.

Aclaremos de inicio qué los seguros para mascotas no son obligatorios; sin embargo, para viajar a veces sí te los solicitan en algunas aerolíneas y países.

Como les encanta jugar, a veces todo puede salirse de control y causar algún imprevisto. Desde que coman algo indebido hasta que molesten a alguien en la calle y, sin el respaldo económico correcto, pueden resultar facturas de miles de pesos de un día para otro, por esta razón, vale la pena que incluyas un seguro en el presupuesto de los gastos de tu mascota

📍 Por eso te enseñaré a entender en qué debes fijarte al buscar un seguro para mascotas, cómo elegir el que más te conviene y hasta cómo financiarlo.

¿Qué cubre un seguro para mascotas?

Primero debes comprobar si la especie y la raza de tu mascota se encuentra cubierta, muchas veces los perros y gatos sí están incluidos, pero si tienes reptiles, peces u otros debes asegurarte.

A la hora de comparar entre seguros para mascotas hay que prestar especial atención en 3 aspectos que te conviene tener en cuenta para tomar una decisión y elegir el más adecuado.

1️⃣  Cobertura de salud. Pregunta por los tipos de accidentes que incluye como caídas, atropellamientos, heridas por peleas y también qué enfermedades están consideradas en la póliza. Revisa qué sucede si se necesita hospitalización, estudios especiales o consultas de especialidad. Usualmente, solo se cubren para situaciones que pasan después de contratar, aunque debes preguntar en caso de que tu mascota ya tenga diagnosticado algún padecimiento.

2️⃣  Cobertura de daños a terceros. Cuando sucede algún inconveniente con otras personas u otras mascotas, quien se asume como dueño tiene legalmente la responsabilidad civil de pagar todos los gastos que se generan para reparar la afectación. En este caso hay una suma asegurada qué tiene un límite, debes indetificarla y entender en qué casos aplica.

3️⃣  Servicios de cuidados. Es el plus que diferencia a cada seguro, usualmente ofrecen consultas preventivas de especialidad, baños, vacunas y hasta peluquería. Esto no es para nada esencial, pero a veces por el mismo precio también ahorras con esos beneficios.

Entonces las sumas aseguradas de gastos para la salud y los daños a terceros son lo más importante entre más alta mejor, pero eso eleva el costo de las tarifas. Finalmente, con los servicios de cuidado puedes tomar una decisión final.

Las condiciones en las que puedes hacer válido tu seguro y la facilidad para cobrarlo es un factor clave que valorarás muchísimo cuando surja una emergencia.

Antes de pagar, llama o chatea con el personal para que te expliquen a detalle estos 3 aspectos, ya que a veces no son tan claros en sus sitios web. ¡No te quedes con dudas!

¿Vale la pena tener un seguro para mascotas?

Vamos a ver un ejemplo de lo que tienes que pagar en caso de fractura sin un seguro para tu mascota. En un escenario de servicios con costos promedio:

porque-tener-seguro-mascotas

Ahora veamos, por un seguro básico podrías obtener una cobertura de gastos médicos desde $10,000 MXN.

En este caso, tener un seguro que te costaría alrededor de $3,000 MXN al año, te estaría protegiendo por mucho menos dinero para este inconveniente y muchos más. 

💚  Claro, la verdad es que cuando no sucede nada y no se usa se siente como un desperdicio, pero es mucho mejor tener el hábito de prevenir. Cuando tienes una mascota protegida, tu corazón descansa.

¿Cómo pagar el seguro para mascotas?

✅ Te recomiendo que hagas el ejercicio de dividir entre 12 meses la cantidad anual para que sepas cuánto te costaría al mes. Si la suma es menor al 5% de tu salario mensual y no afecta tu presupuesto, te conviene elegirlo.

✅ Hay modalidades que son por día, mes y por año, estas últimas son las que ofrecen descuentos más amplios, a veces con meses sin intereses. Y la verdad es que te olvidas por mucho tiempo de pagar.

✅ Por otro lado, podrías usar el dinero de tu fondo de emergencias para pagar todo un año de seguro. Si no cuentas con uno podrías pensar en pagar mes con mes o bien solicitar un préstamo pequeño en kubo.financiero.

Pero en caso de que suceda un imprevisto y no tengas comprado el seguro para tu mascota, recuerda que para cualquier emergencia puedes solicitar hasta $100,000 MXN en 5 minutos desde tu celular.


💡 ¡Demuestra todo el amor que le tienes a tu mascota! Empieza a buscar opciones para asegurarla, tú ya sabes en qué fijarte para elegir el mejor seguro para mascotas. Prevenir siempre te hará sentir más tranquilidad y al final sí estarás ahorrando.

Pide un préstamo personal AQUÍ

Deja un comentario