necesito-un-credito

¿Necesito un crédito para superar la cuesta de enero?

Para la mayoría de los mexicanos, la cuesta de enero es una de las experiencias más angustiantes de la vida adulta.

Al iniciar el año, muchos se preguntan: ¿Necesito un crédito para superar la cuesta de enero?

Y es que estamos acostumbrados a tirar la casa por la ventana en las fiestas y regalos de diciembre, olvidándonos de revisar si es buena opción hacer el gasto o si podremos pagarlo. Pero no te preocupes, la cuesta de enero no tiene por qué ser un obstáculo insuperable.

Evita el sobreendeudamiento

¿Necesitas efectivo urgente? ¿Deberías solicitar un préstamo instantáneo o un préstamo personal? Vamos a descubrirlo.

Gracias a la digitalización de los servicios financieros, hoy es más fácil que nunca obtener un crédito en línea en minutos.

Sin embargo, esta inmediatez tiene responsabilidades que debes considerar. Las más importantes son: revisar que estás haciendo un trato con una empresa seria y que vas a adquirir un crédito justo en cuanto a tasas de interés.

Lo peor que podrías hacer es endeudarte sin conocer tu capacidad de pago y entonces, lo que creías que te sacaría de un bache financiero, complicaría más tu economía familiar.

Afortunadamente, la mayoría de los mexicanos tienen una buena salud financiera. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre las Finanzas de los Hogares (ENFIH) 2019, realizado por el Banco de México y el Inegi, solo 2.7% de los encuestados indicó un endeudamiento excesivo y 5.8% alto, por lo que son un porcentaje pequeño de la población que se encuentra en esta situación.

Evita adquirir nuevas deudas que desequilibren tus finanzas, antes de solicitar o aceptar un préstamo personal, evalúa tu capacidad de pago.

¿Necesito un crédito?

1️⃣  Para saberlo, el primer paso es asegurarte de que el monto del préstamo sea pagable según tu capacidad de pago y que los pagos mensuales sean razonables. También es fundamental leer detenidamente los términos del préstamo para asegurarte de todas las condiciones.

2️⃣ Conocer tu momento financiero y capacidad de deuda es sencillo, comienza creando un presupuesto que describa tus ingresos y gastos, y realiza un seguimiento para asegurarte de tener suficiente dinero “libre” para hacer los pagos de un préstamo.
Además, considera configurar la domiciliación del pago, así no olvidarás pagar a tiempo y evitar multas.

3️⃣ Si después de realizar esta evaluación consideras que no es el momento adecuado para solicitar un préstamo, te sugiero seguir estos pasos para mejorar tu historial crediticio a lo largo de varios meses:

Elabora un plan detallado para aumentar tu puntaje crediticio, identificando áreas de mejora específicas.

Establece un fondo de ahorros para respaldar tus gastos y demostrar solvencia financiera.
Construye metas claras para pagar tus deudas existentes, priorizando las de mayor interés o aquellas que representen una carga más significativa.
Mantén un registro constante de tus pagos y asegúrate de cumplir con todas tus obligaciones financieras a tiempo.

Una vez transcurrido este periodo de tiempo y habiendo implementado estos pasos, podrás considerar nuevamente la opción de solicitar un préstamo.

Finalmente, recuerda que los créditos te sirven para alcanzar objetivos, y los objetivos los estableces para alcanzar satisfacción, por lo tanto, si tener deudas te quita la paz, pedir un crédito no es para ti.


💡  Si después de revisar tus números concluyes que pedir un crédito es una opción para ti, revisa las opciones que kubo.financiero tiene para ti

Pide un préstamo personal AQUÍ

Deja un comentario