Historial crediticio

¿Cómo mejorar tu historial crediticio?

Es posible mejorar tu historial crediticio y, por lo tanto, acceder a mejores opciones de financiamiento a futuro.

Lo que debes saber sobre consolidación de créditos

Las ventajas de la tecnología en los reportes del historial crediticio

Gracias al desarrollo de las fintech, es decir, las tecnologías empleadas para el desarrollo de las finanzas, así como de las legislaciones que regulan su funcionamiento en los países, ahora es posible obtener herramientas más adecuadas para estudiar tu historial crediticio.

 

Hace tiempo, cuando el flujo de la información financiera era lento a causa de medidas obsoletas (y poco seguras), tu historial crediticio podría verse afectado de forma severa por pequeños inconvenientes que daban mala imagen de tu comportamiento crediticio.

Beneficios del Open Banking para los Usuarios

 

En la actualidad, el Open Banking o banca abierta hace posible el intercambio de información financiera entre entidades financieras (y también las no financieras) de forma totalmente segura para hacer evaluaciones más completas y comprensivas de las y los clientes que desean contratar un servicio o producto. 

 

El Open Banking requiere, por supuesto, gestión de consentimiento de las y los usuarios.

Por ello, todo el tiempo, el poder de decisión lo tienen los clientes. Así que puedes sentir seguridad de que las transacciones que realizas, así como tu información, se mantienen en ambiente de alto blindaje.

 

Más allá de todas estas buenas noticias, a veces es complicado recuperar la buena racha en el llamado Buró de crédito. Sin embargo, acá te brindamos algunos consejos de mucho valor para evitar el peligro de la morosidad:

Revisar buró de crédito

 

Pasos para mejorar tu historial crediticio

Elabora un calendario de pagos

Parece esencial, hasta casi obvio, pero aunque no lo creas, esta es la principal razón argumentada por clientes ante un pago no efectuado a tiempo.

Y es que, ya sea porque se te pasó la fecha o porque no tenías el dinero para realizarlo, la falta de cumplimiento el plazo establecido para un pago puede ocasionar graves problemas en tu historia de crédito, eso sin mencionar los intereses que generará.

No gastes más de lo que tienes

No nos cansaremos de decirlo: debes elaborar un presupuesto de gastos.

De esta manera, no gastarás más dinero del que tienes. En ocasiones, es posible que la idea de tener una tarjeta de crédito (o el acceso a un préstamo) nos genere la sensación de solvencia económica, pero esto no es así.

Este tipo de servicios o productos pueden ayudarnos a salir de algún apuro (si es que no se cuenta con un fondo de ahorro, el cual es vital), pero nunca debe ser la base de nuestra economía diaria. 

Once gastos que arruinan tus finanzas

Salda tus deudas

Antes de comprometerte con la contratación de cualquier cosa que requiera el empleo de un crédito, comprométete a saldar deudas anteriores, pues además de que las entidades disminuirán su confianza en ti sobre tu capacidad de pago, también dañarás gravemente tu historial crediticio. Sé paciente y comprometido para ganar nuevamente puntos que evalúen tu buen desempeño.

4 métodos infalibles para pagar deudas rápido

 

Paga más del mínimo

Pagar el mínimo saldo propuesto con cada estado de cuenta te ayudará a no recibir molestas llamadas del banco para que te pongas al corriente con tu deuda, pero no ayudará en mucho con tu historial crediticio, pues este tipo de pago siempre genera intereses, por lo que no tardarás en ver cómo tu deuda crece y crece. 

Consejos para evitar el sobreendeudamiento

 

Evitar pagar tus tarjetas con otras tarjetas

Realizar este tipo de actividad es un placebo. Es decir, solamente te hará sentir momentáneamente feliz al hacerte pensar que tu deuda se acabó, cuando en realidad solo se movió hacia otro lado con mayores consecuencias. Al final, esto se convierte en el cuento de nunca acabar con intereses creciendo por todas partes. 

Técnicas para sacar provecho a tu tarjeta de crédito

 

Herramientas para mejorar tu historial crediticio en México

Existen algunas herramientas que pueden ayudarte a mejorar tus finanzas personales y que, en consecuencia, mejorarán tu historia financiera.

Una de estas herramientas es Finerio, un app de Personal Finance Management (PFM) que integra tus gastos para ayudarte a dimensionar el rango de dinero que empleas en diferentes rubros: comida, ropa. Transporte, colegiaturas, etc., con el propósito de generar consciencia del flujo de capital y, en consecuencia, aprender a tomar mejores decisiones. 

Beneficios de las alertas de la banca movil

 

Te invitamos a seguir estos consejos y a aprender a cuidar de tu dinero, pues es una de las mejores maneras de cuidar de tu vida y de la de los demás.

Si tienes deudas, una buena estrategia es la de usar el crédito para consolidar deudas, pide un préstamo en kubo.financiero y comienza a mejorar tu historial crediticio.

Pide un préstamo y mejora tu historial crediticio AQUÍ

Deja un comentario