Paso a paso para aprender a invertir

¿Cómo aprender a invertir? Guía paso a paso

Durante mucho tiempo, las inversiones han parecido un juego para los millonarios y para las personas que ya están involucradas en la industria financiera, porque la mayoría cree que se necesitan grandes montos y mucho conocimiento para ser inversionista, pero te damos buenas noticias, invertir y ganar dinero es algo que puedes hacer de manera sencilla.

beneficios de invertir

¿En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?

Si te estás preguntando ¿En qué invertir tu dinero?, e incluso pasar de cero a inversionista, aquí te vamos a demostrar que si es posible invertir poco dinero y generar ganancias, incluso puedes hacerlo invirtiendo desde 50 pesos.

Aunque existen infinitas formas de hacer crecer tu dinero, incluidos la Bolsa de valores, portafolios de inversión o los bienes raíces, no es necesario que seas un experto en ninguno de estos temas para dar el paso. A pesar de esto, el conocimiento sigue siendo poder, por lo que sí es importante conocer los básicos de las finanzas personales para tener mejores resultados en la creación de riqueza. Nuestra guía ayudará a cualquier principiante a dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones.

Que perfil de inversionista eres

¿Cómo empezar a invertir?

1. Pon en orden tus finanzas

El primer consejo antes de comenzar a invertir tu dinero es asegurarte de que tienes bajo control tu situación financiera. Es decir, no debes hasta la camisa, o te cuesta trabajo llegar al final de la quincena con dinero en la cartera.

Porque de nada sirve que inviertas si tienes las tarjetas de crédito al tope, creciendo la deuda cada mes. En este caso, lo recomendable es concentrarte en pagar tus deudas antes de destinar dinero para invertir.

2. Haz un presupuesto mensual

Hacer un presupuesto mensual y llevarlo al día es otro de los básicos, pues te permitirá identificar cuánto ganas, cuánto gastas y en qué. Registrando cada peso que entra y sale de tu cuenta podrás entender dónde hay fugas de dinero y aquellos “gustitos” que podrías reducir para tener dinero extra para invertir sin dejar de cumplir tus otros compromisos financieros.

3. Ten al día un fondo de emergencia

Otro punto importante que debes considerar antes de invertir es crear un fondo de emergencia. Asegúrate que el dinero que vas a destinar a invertir no tendrás que usarlo en dos meses porque tu auto se descompuso o tu hijo se enfermó.

Para que puedas invertir tu dinero y multiplicarlo, necesitas dinero guardado para un imprevisto. ¿Cuánto? Idealmente al menos lo equivalente a seis meses de tus gastos.

Recuerda, tu fondo de emergencia debe estar en instrumentos financieros líquidos como una cuenta de ahorro, para que puedas acceder a él rápidamente en caso de emergencia.

 

¿En qué es bueno invertir?

Ahora sí, una vez que tienes tus finanzas en orden y tu fondo de emergencia establecido, es hora de comenzar a invertir y ganar dinero.

Tal vez la primera idea para hacer crecer tu dinero es depositarlo en una cuenta de ahorro. Pero, qué crees, el rendimiento que ganas en ese tipo de instrumentos es menor que la inflación, eso significa que tu dinero pierde valor en el tiempo, más aún en tiempos de alta inflación como los que estamos viviendo en el mundo.

Si consideramos que, de acuerdo con el INEGI, la tasa de inflación acumulada ha ido en aumento desde el 2022 entonces, ¿en qué es bueno invertir?

¿En qué invertir mi dinero?

Si se trata de tu primera inversión, lo ideal es poner tu dinero en herramientas de plazo fijo, pues se trata de inversiones con bajo riesgo y que además requieren de poco conocimiento de portafolios de valores, mercados, etcétera. En el mercado hay diversas opciones, una de ellas es kubo.financiero que además se trata de una institución regulada donde tu dinero estará protegido.

En nuestra plataforma solo debes registrarte, simular tu inversión para decir el plazo que más te conviene y empezar a disfrutar de tus rendimientos.

Invierte y gana dinero desde 50 pesos a partir de 7 días y hasta 5 años, te ofrecemos una tasa de hasta 12.50% anual.

Recuerda, invertir es un juego a largo plazo, por lo que debes dejar trabajando tu dinero para que la magia de la capitalización funcione. No inviertas el dinero que necesitas en los próximos meses.

Invierte tu dinero y multiplícalo AQUÍ

Summary
¿Cómo empezar a invertir?
Title
¿Cómo empezar a invertir?
Description

¿Cómo aprender a invertir? Entra en nuestra guía y conoce el paso a paso y mejores los consejos para que empieces a invertir desde 50 pesos y ganar dinero

Deja un comentario