4 formas para poner a tu dinero trabajar sin fallar en el intento

La gente tiene la mala costumbre de trabajar por dinero como un gran objetivo, sin pensar que la fórmula para unas finanzas sanas es poner el dinero a trabajar. Cuando inviertes, el rendimiento es el fruto del trabajo que hace tu dinero por ti.

Un rendimiento es en pocas palabras el costo de un préstamo. Gracias a que el inversionista expone su dinero a un riesgo, el rendimiento es una compensación para él. Entre más alto sea el nivel de riesgo, más rendimiento hay que compensar ¿De qué dependen los rendimientos? Pueden llegar a depender de muchas cosas; el riesgo de la inversión, la inflación, historial económico, etc.

La inversión es la forma con la que puedes hacer que el dinero trabaje para ti. El secreto para tener grandes ahorros no es ganar mucho dinero. Muchas veces, aquellos que están más endeudados ganan una gran cantidad de dinero. Si quieres grandes ahorros y seguridad en el dinero tienes hacer a tu dinero trabajar con la inversión y dejar de guardarlo todo en una alcancía.

¿Te atrae el rendimiento? Nada más no olvides que el dinero no se manejará solo al 100%, tú tendrás que poner un poco de tu parte. Como queremos guiarte hacia un buen rendimiento, primero que nada te aconsejamos que inviertas en kubo.financiero; obtendrás una tasa de rendimiento de hasta 10.2% a diferencia de los cetes que está en 7.55%. Además de eso, también te compartimos cuatro tips súper eficientes para un rendimiento que lo valga. ¡Toma nota!

1. Diversificar siempre

¿Has oído de la frase “no pongas todos tus huevos en una canasta”? Aplica muy bien en las finanzas personales. El secreto de una buena inversión es una cartera diversificada. Cuando inviertas, asegúrate de que haya distintos proyectos en los cuales puedas hacerlo. Existen inversiones en bienes raíces de alto y de bajo riesgo, inversiones en la bolsa de valores, etc. Nuestro consejo es que en esta diversificación siempre tengas en cuenta inversiones de bajo riesgo y con buenos rendimientos como kubo.plazofijo y que sirve además como un método para ahorrar. Puedes invertir desde $100 pesos e incluso hacer un plan para el futuro automatizando tus ahorros.

2. Pon atención en el riesgo

No vamos a mentir, invertir implica arriesgarse. Si quieres un gran rendimiento, ten en mente que tienes que asumir un gran riesgo. Hay muchas herramientas y métodos para invertir con rendimientos más elevados pero implican un alto riesgo y montos más altos para invertir. Si no eres tan fan de las inversiones riesgosas en kubo.financiero nos enfocamos en inversiones a plazo fijo de bajo riesgo. De cualquier forma, no olvides que el riesgo puede implicar grandes resultados.

3. Piensa en distintos productos de inversión

En kubo.financiero nacimos como una empresa de inversión en préstamos de personas (peer to peer lending) donde podías invertir en diferentes proyectos de préstamos. Generaba mayores rendimientos pero por estrategia nos quedamos con el modelo de inversión a plazo fijo con rendimientos competitivos (10.2% GAT nominal) y una subproducto llamado Metas, que consiste en inversiones a plazo fijo automatizadas para cumplir una meta de ahorro con rendimientos. Kubo.plazofijo es para aquellos que buscan más seguridad ¡Anímate!

4. Asesórate

No creas que sobre el dinero no hay nada que saber. De echo, todos tenemos mucho que aprender. ¿Conoces a algún buen emprendedor?, ¿o alguien que tenga buenos hábitos y trucos para manejar su dinero? Sea familiar, amigo o amigo del amigo, déjate guiar por alguien que tenga buena experiencia en el manejo financiero. Te pueden enseñar algo que antes no sabías y que además transformará tu forma de trabajar el dinero. Recuerda que las lecciones valiosas sobre finanzas no te las enseñan en la escuela.
No olvides que el crecimiento del dinero no es cuestión de un gran sueldo sino de poner al dinero a trabajar. ¡Mucha suerte!

También te recomendamos leer: ¿Es necesario hablar de finanzas con los adolescentes? Sí y te decimos por qué.

Empieza a invertir

Deja un comentario