como hacer que el dinero trabaje para mi

4 formas de poner a trabajar tu dinero

Hacer crecer tu dinero no se trata solo de ahorrar y acumular recursos. Sobre todo, poner tu dinero a trabajar cobra mucha fuerza hoy en día, cuando vivimos en un entorno inflacionario, donde además hay predicciones de recesión económica en puertas. Es por ello que hoy te compartimos cuatro maneras de lograrlo.

El secreto para que tu esfuerzo vea frutos es hacer que ese ahorro se multiplique constantemente; eso significa que para lograr estabilidad económica no necesitarás acumular grandes cantidades de dinero propio.

Invierte tu Dinero y Hazlo Crecer AQUÍ

Cuando pones a trabajar tus ahorros, el dinero puede ser un trampolín hacia un futuro mejor. Así que deja atrás esa costumbre de esperar la quincena para cubrir tus gastos y gastarte lo que sobra.

Para alcanzar libertad financiera y tener unas finanzas sanas, la clave es hacer que el dinero trabaje para ti y que genere rendimientos. Y lo mejor, no se trata de hacerte la vida complicada o tener que ser un experto en economía y finanzas.

Incluso los pasos sencillos y prácticamente automáticos pueden ayudarte a acumular riqueza con el tiempo. 

 

1. Haz más con tu dinero a través de la inversión

Lograr que tus ahorros se multipliquen se traduce en seguridad financiera, invertir y además hacerlo a largo plazo es la fórmula correcta. ¿Por qué?

Cuando inviertes, el producto financiero en el que decidas hacerlo te generará un rendimiento, que es el “pago” que te hará esa institución financiera por el riesgo de poner tu dinero a trabajar con ellos. Es por eso que entre más alto sea el nivel de riesgo, más rendimiento recibirás, pero tampoco se trata de exponer tu dinero, por lo que la recomendación es diversificar en distintos niveles de riesgo.

Te recomendamos leerObtén el mejor rendimiento en tu inversión

 

Ahora bien, sobre el plazo, te sugerimos que buena parte de tus ahorros estén en productos de inversión de poco riesgo y a largo plazo, pues aunque los rendimientos puedan ser menores de inicio, con los años se vuelven ganancias interesantes, pues justamente ese bajo riesgo hará que no pierdas, sino que mes a mes, año con año sumes rendimientos. Una buena opción de este modelo es el plazo fijo con la herramienta del interés compuesto.

Interes compuesto para invertir y multiplicar mi dinero

No olvides lo importante que es invertir en empresas reguladas, para que protejas tu patrimonio. Aquí te compartimos cómo identificar una institución financiera regulada.

 

2. Aprende a amar el presupuesto

Saber a dónde va tu dinero es una de las mejores maneras de hacer que trabaje para ti. Mucha gente pospone el presupuesto porque puede parecer restrictivo o complicado, pero no tiene por qué ser así. Comienza anotando tus ingresos y gastos para ver cuál es tu realidad financiera.

Poner todo en papel puede ayudar a ver dónde puedes hacer recortes sin grandes sacrificios, liberando dinero para pagar deudas o aumentar tus ahorros. Una vez que tengas un plan, aplicaciones gratuitas como el wallet de kubo.financiero están disponibles para ayudarte a lograr automáticamente metas de gasto y ahorro.

 

3. Elige cuentas de ahorro que te den rendimientos

Tienes que poner tu efectivo en una cuenta, así que selecciona la que te dé rendimientos. Algunas cuentas de ahorro ofrecen una pequeña cantidad de interés, lo que te permite acumular un fondo de ahorro con el tiempo.

Si la cuenta donde caen tus quincenas es la misma desde tu primer empleo, tal vez es momento de que revises la oferta actual.

Por ejemplo kubo.financiero te ofrece rendimientos con solo tener tu dinero en su cuenta.

 

4. Ahorra en tu cuenta de retiro

Tu Afore también puede convertirse en tu cuenta de inversión si decides hacer ahorros voluntarios, pues estos se invierten en el mercado y tienen el potencial de crecer exponencialmente.

El ahorro voluntario en tu Afore se sumará a la contribución mensual de 6.5% de tu salario que marca la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, eso te ayudará a empezar a crecer tu dinero para los años dorados.

Revisa tu presupuesto y analiza cuánto podrías destinar mensualmente para hacer un esfuerzo extra a tu ahorro en la Afore, recuerda que hacerlo no solo significa que estás acumulando dinero, sino que te genera rendimiento. Dependiendo la Afore en la que te encuentres es el porcentaje de ganancia que obtendrás. Comprueba si estás en la Afore más atractiva en cuanto a rendimientos.

No olvides que el crecimiento del dinero no es cuestión de un gran sueldo, sino de poner el dinero a trabajar.

 

Pon a Trabajar Tu Dinero con Inversión AQUÍ

2 comentarios en “4 formas de poner a trabajar tu dinero”

Deja un comentario