4 pasos para diversificar tu inversión

Sigue estos consejos para diversifica tu inversión como un experto

 

En Finerio, siempre que hablamos de inversiones te recomendamos diversificar tus activos en distintos instrumentos de inversión, tanto para protegerte de una caída del mercado, como para aumentar tus ganancias.

 

La diversificación puede parecer un término complicado, pero es muy sencillo de entender. En palabras más formales se define como: asignar un capital de manera que disminuya la exposición al riesgo. Nosotros creemos que se puede resumir con la frase: “no poner todos los huevos en una sola canasta”.

 

¿Por qué debes diversificar? Las inversiones diversificadas en promedio generan rendimientos más altos y representan un riesgo menor en comparación con inversiones individuales. 

 

Lee también: Cómo invertir tu ahorro

 

Parece que esto queda claro, pero cómo diversificar y en qué porcentajes. Aquí te damos una guía de cuatro pasos para empezar a diversificar.

Empieza a invertir AQUÍ

Paso 1. Define una estrategia

En una hoja escribe tus objetivos, el tiempo en el que requieres el dinero, el nivel de tolerancia al riesgo y cada cuánto le darás seguimiento a tus inversiones. También establece reglas para vender, comprar o asumir riesgo, esto lo puedes hacer, poniendo como referencia un instrumento del mismo sector.

 

Por ejemplo:

 

Meta 1. Ahorrar para comprar una casa

 

¿En cuánto tiempo? En seis años quiero comprar mi casa (este puede ser considerado un objetivo de largo plazo)

 

¿Cuál es tu nivel de tolerancia al riesgo? Es moderado, por lo que voy a invertir del 10% al 30% en instrumentos riesgosos para obtener máximas ganancias, pero sin arriesgar demasiado.

 

Mi referencia para una inversión más segura será los Cetes con un rendimiento del 8%, mientras que para el alto riesgo serán acciones de empresas en PlayBussines con un rendimiento del 7 al 20%. 

 

¿Cuándo revisarás tus inversiones? Revisaré mis inversiones cada seis meses al mes.

 

Lee más ideas para hacer rendir tus inversiones en Finerio. Haz clic en el enlace.

Empieza a invertir AQUÍ

Finerio

Finerio

Finerio es la primera plataforma tecnológica en el país que permite a cualquier persona en México mejorar sus finanzas personales de una manera simple y dinámica. Finerio permite a sus usuarios tener la información de todas sus cuentas bancarias en un sólo lugar y facilita la creación y el seguimiento de presupuestos a través de su sistema automático de análisis y categorización de gastos.

ahorro, finanzas personales, inversión

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir

Suscribete a nuestro Blog