¿Cómo ahorrar al pedir comida a domicilio?

Cómo ahorrar al pedir comida a domicilio

Pedir comida a domicilio es cada vez más fácil, debido a que existen diferentes aplicaciones móviles con este servicio; sin embargo, esto puede representar un gasto hormiga que al final del día suma una gran cantidad de dinero, la cual, bien se puede destinar al ahorro y a la inversión.

De acuerdo con datos de la aplicación de finanzas personales, Finerio, en México, en lo que va de 2019, el gasto promedio en servicios de entrega de comida es de $226 pesos en Uber Eats, $180 pesos en Rappi, $109 pesos en Sin Delantal y $107 pesos en Postmates.

 

Con estos 6 trucos ahorrarás en cada pedido

Si realizas un pedido a la semana durante un año, considerando las cantidades anteriores, puedes gastar desde 5,564 hasta 11,752 pesos, una gran cantidad dinero ¿no crees?

Los especialistas en finanzas recomiendan no destinar más del 25% de tu gasto en alimentación al mes, pero el porcentaje suele ser menor, dependiendo de tus ingresos. Por ello, queremos darte algunos consejos para que ahorres en comida preparada a domicilio.

1. No compres sin un cupón o promoción

Debido a que las plataformas de entrega están en proceso de crecimiento, para fidelizar clientes ofrecen cupones de descuento en los primeros pedidos. Así que, aprovecha los códigos promociones que te envíen, o bien, busca cupones en páginas como: Cuponation, Promodescuentos, El Universal descuentos o Excelsior descuentos.

Lee: Las 10 mejores páginas de cupones y ofertas

Asimismo, busca promociones en las propias páginas de Rappi o Uber Eats, por ejemplo; así encontrarás mejores ofertas o promociones del día.

2. Compara precios 

Las aplicaciones de entrega de comida incluyen en sus catálogos los mismos restaurantes y algunos diferentes. Consulta el platillo que deseas pedir en diferentes apps, es probable encontrar precios más baratos en alguna, ya sea porque el precio de envío es menor o porque el costo de la comida es más bajo.

Asimismo, te recomendamos busca cocinas locales para comidas cotidianas, en Sin Delantal encontrarás más de estas opciones. Aparta los restaurantes más sofisticados para ocasiones especiales.

Te puede interesar: Club de precios vs supermercado ¿Cuál ofrece las mejores ofertas?

3. Divide los gastos

Muchas veces ofrecen promociones de 2×1 en aplicaciones como Rappi o Uber Eats. Ponte de acuerdo con los compañeros de la oficina para pedir la comida. Si no hay con quien compartir el gasto, también aprovecha y guarda la porción que sobre para el siguiente día.

4. Paga con una tarjeta de crédito que te recompense

Ya que las aplicaciones móviles de entrega de comida te permiten pagar con medios electrónicos, paga con una tarjeta de crédito que te premie por gastar. Por ejemplo, la tarjeta HSBC 2Now, te regresa el 2% de todas tus compras y, además, no te cobra anualidad.

5. Establece un presupuesto

Sabemos que, en ocasiones, es inevitable comprar comida preparada, así que, prepárate. De tus ingresos mensuales, realiza una estimación de gastos en alimentación, tanto del gasto en despensa y en restaurantes. Al establecer un límite, podrás evitar gastar de más al pedir comida.

6. Disminuye la frecuencia en pedidos

Si en tu registro de gastos observas que, por ejemplo, pides comida una vez a la semana, trata de disminuir la frecuencia a cada dos semanas. Esto además te permitirá ahorrar en gastos de envío y en propinas.

De preferencia, prepara tus propios alimentos en casa, de acuerdo con distintos especialistas, ahorrarás entre 30% y 50% de tu gasto.

 

En conclusión, pedir comida a domicilio mediante apps es una buena opción para ahorrar tiempo en la preparación de comida y en acudir a una fonda o un restaurante. Busca cupones de descuento o promociones, para obtener el mejor precio.

Por otra parte, debes tener cuidado en la cantidad de dinero que destinas al gasto en restaurantes porque, aunque parece un gasto pequeño, puede ser que esté disminuyendo tu ahorro para metas financieras.

Pide tu préstamo AQUÍ

 

Deja un comentario