La Magia del Interés Compuesto para tus Inversiones

Pon a trabajar tu dinero con el interés compuesto

Hablando metafóricamente, es como plantar un árbol. Cuando ese árbol crece, produce semillas que le permiten plantar otros árboles. Esos árboles también crecerán y producirán sus propias semillas. Entonces, con suficiente tiempo, podrías convertir un árbol en un bosque completo.

 

Multiplica tu dinero

 Cuando se trata de ganar un rendimiento por tu dinero, existen dos tipos de intereses que puedes ganar.

  1. El interés simple, que significa que ganarás sobre la suma original de tu dinero invertido.
  2. El interés compuesto te permite ganar intereses cuando inviertes. Pero además ese interés también gana rendimientos.

Por ejemplo, si inviertes 10,000 pesos con una tasa de rendimiento de 10% anual en un producto financiero de interés simple, tus ganancias año tras año serán las mismas: 1,000 pesos.  Sin embargo, en herramientas de interés compuesto, el primero año te da los mismos 1,000 pesos, pero el segundo año, el rendimiento se calcula sobre 11,000 pesos. El tercero sobre 11,100, y así sucesivamente.

¿Qué es el interés compuesto?

Lee también: Cómo tener éxito con inversiones a largo plazo

 

El interés que ganarás inicialmente es relativamente pequeño, pero a medida que pasa el tiempo, se vuelve mucho mayor. Por eso, esta manera de invertir es una estrategia de largo plazo. Su efecto se vuelve extremadamente poderoso durante un período prolongado.

Warren Buffett es el epítome de alguien que valora la inversión a largo plazo. Atribuye la mayor parte de su éxito a la identificación de buenos negocios y empresas con sólidos fundamentos para comprar y mantenerlos durante años. Es decir, invirtió y luego dejó que la magia del interés compuesto trabajara para él.

Otra de las bondades de invertir de esta manera, es que no tienes que estar destinando más y más dinero, porque en realidad no se trata de cuánto estás invirtiendo, sino de cuánto tiempo estás permitiendo que ese dinero crezca.

 

Gana más dinero con el interés compuesto

Una forma de ganar con interés compuesto es a través de una inversión a plazo fijo.

Si te preguntas en dónde invertir con interés compuesto en México, en kubo.financiero puedes hacerlo de manera automática, pues al momento de invertir tú decides si al término del plazo quieres reinvertir solo el monto original, o también los intereses.

De nuevo, es en esta última opción donde verás la magia del interés compuesto. Pero si en algún momento decides cambiar de estrategia lo puedes hacer, nuestra plataforma te permite hacer estas modificaciones previas al vencimiento de tu plazo.

Si hasta ahora no estás invirtiendo porque crees que es poco el dinero que has reunido y estás esperando reunir más. Intenta esta estrategia y pon a trabajar tu esfuerzo desde hoy.

Invierte a plazo fijo AQUÍ

También te recomendamos leer: Cómo aumentar los rendimientos de tus inversiones

Deja un comentario