Sacúdete el miedo! Con esta rutina dominarás los préstamos

¡Sacúdete el miedo! Con esta rutina dominarás los préstamos

En la tercera temporada del Podcast Gimnasio Financiero, hablamos con nuestro experto invitado Ricardo de la Torre donde despejamos las dudas más comunes acerca de los préstamos.

La mejor forma de quitarnos el miedo es con información, así que comencemos por aclarar:

 

¿Qué es un préstamo?

Se trata de una cantidad de dinero que una institución financiera entrega a una persona, con la condición de que le devuelva a futuro esa cantidad junto al costo por préstamo (es decir, el interés).

 

¿Qué es el BC Score o Score Crediticio?

Es una puntuación que detalla y resume el comportamiento de pago que presenta una persona, este puntaje es reflejado por una institución que se llama Buró de Crédito. 

La calificación se asocia el comportamiento del cliente con su estatus de pago, es decir, cómo y cuándo paga y de esta manera, poder determinar si una persona tiene una conducta correcta o no, frente a sus obligaciones financieras. 

 

¿Cómo quitarnos el miedo a los préstamos?

Los préstamos son grandes aliados cuando los sabemos manejar. Así que las tres variables que te recomendamos conocer para quitarte el miedo y manejar tu crédito de la mejor manera son:

Lo que debo saber antes de pedir un préstamo:

  1. Determinar el destino que tendrá el crédito.
  2. ¿Cuál es el costo por adquirir ese dinero? (CAT: costo anual total).
  3. Planificar en cuanto tiempo lo quiero pagar.  
  4. Y, finalmente, preguntarnos a nosotros mismos si podemos pagarlo analizando nuestras finanzas para poder hacer frente a ese compromiso.

Ahora que conoces cuáles son éstos puntos importantes, Ricardo de la Torre, también nos platica cómo funciona kubo.financiero al momento de pedir un préstamo y sus beneficios:

 

kubo.financiero busca ayudar a cumplir los sueños de muchos mexicanos, y el dinero representa en muchas ocasiones un apalancamiento para lograrlo.

 

Por ejemplo, una persona que tiene un negocio y necesita adquirir maquinaria nueva para poder tener más capacidad de respuesta, darle un mejor servicio a sus clientes o incrementar sus ventas. Y ahí es donde Kubo Financiero brinda el acceso a esas necesidades que desean cubrir a través de un crédito con una tasa competitiva en el mercado y opciones de frecuencia de pagos.

 

Otro de los beneficios de kubo.financiero es el medio digital donde el mismo cliente hace su solicitud de manera digital y en un tiempo mucho más corto que en otras instituciones convencionales obtener su crédito.

Solicita tu préstamo en línea

Entra y escucha el episodio completo para que conozcas más todos los beneficios de pedir un préstamo y cómo hacer para lograr un excelente récord crediticio y tener unas finanzas saludables en el 2022.

Escucha aquí el episodio del podcast: Gimnasio Financiero

También te recomendamos leer: Las 5 principales ventajas de pedir préstamos por internet

 

Deja un comentario