La importancia del crédito

La importancia del crédito

El crédito es una herramienta que puede usarse para hacer más dinero, por ejemplo para emprender un negocio o expandir el que tienes actualmente. También sirve para alcanzar metas personales anticipadamente, por ejemplo, para comprar un auto, hacer mejoras en tu casa o hacer un viaje. Las posibilidades son muchas, pero lo más importante del crédito es saber usarlo para que se vuelva tu aliado y no un factor de sobreendeudamiento. 

Usar el financiamiento correctamente te permite tener un buen historial y score de crédito, y esto, es la llave para acceder a créditos más grandes como el hipotecario. Además, ser un buen administrador de tus créditos te permite conseguir mejores condiciones, como tasas de interés preferenciales.

¿Cuáles son las ventajas de pedir un crédito?

Cuando los consumidores y las empresas pueden pedir dinero prestado, la economía puede crecer. 

El crédito permite a las empresas acceder a las herramientas que necesitan para producir los artículos que compramos. Es posible que una empresa que no pueda pedir prestado no pueda comprar las máquinas y las materias primas o pagar a los empleados que necesita para producir productos y obtener ganancias. 

El crédito también hace posible que los consumidores compren las cosas que necesitan. Muchos artículos, desde automóviles hasta casas, son demasiado caros para que la mayoría de las personas los paguemos de contado. Con crédito, es posible pagar a lo largo del tiempo gracias a productos y servicios financieros como el crédito y los préstamos personales.

También lee: 9 claves para usar el crédito de manera responsable

Obtén las mejores opciones de crédito

¿Por qué necesitas crédito?

Los créditos ayudan a la creación de riqueza, al permitir que las personas logren proyectos como pagar la universidad, aumentar el poder adquisitivo, comprar una casa y beneficiarse del aumento del valor de esa propiedad, o iniciar un negocio. 

Tener acceso al crédito también puede ser útil en una emergencia. Si surgen gastos imprevistos o necesitas algo que no puedes pagar, pedir prestado podría sacarte del apuro.

El acceso al crédito es importante por otra razón: el historial crediticio. Cuando pides un préstamo, los acreedores suelen informar tu comportamiento de pago a empresas como Buró de Crédito o Círculo de Crédito. Los datos sobre tu comportamiento financiero, es decir, si realizas los pagos del crédito a tiempo, con retraso o no pagas, se agregan para crear tu historial de crédito, el cual se evalúa para generar tu score de crédito. Las instituciones financieras, utilizan esos historiales y puntuaciones cuando evalúan el riesgo que puede tener otorgarte un préstamo.

 

¿Qué pasa si nunca adquieres un crédito?

Pero, ¿qué pasa si nunca adquieres un crédito y prefieres pagar en efectivo? Incluso en estos casos, tener historial de crédito es importante, pues hay otros aspectos donde se consulta esta información. Por ejemplo, si vas a rentar una casa, los propietarios pueden verificar tu historial y decidir si te alquilan o no el inmueble. También, cuando solicites un contrato de teléfono celular, generalmente se verifica el score e historial crediticio.

Si te preguntabas por qué es importante el crédito, ahora ya lo sabes. Pero recuerda, el hecho de que el crédito te ayude a generar riqueza y participar en la economía no significa que usarlo siempre sea bueno. El crédito es una herramienta financiera que debe usarse con responsabilidad.

 

Solicita tu préstamo en línea

También te recomendamos leer: 9 claves para utilizar tu crédito de forma responsable

 

2 comentarios en “La importancia del crédito”

    1. Buenas tardes Srita Estela.
      Los requisitos para pedir un crédito en kubo.financiero son:
      Tener buen historial crediticio.
      Contar con ingresos mínimos de $6,000 MXN al mes y contar con al menos 6 meses en tu empleo actual o negocio.
      Identificación oficial vigente (INE o IFE) y comprobante de domicilio de no mayor a 3 meses.

      Si deseas hacerlo, puedes entrar al siguiente enlace: http://bit.ly/3YCXTTY

      Quedamos a tus órdenes

Deja un comentario