Tres servicios que te da una fintech y tal vez no sabías

Tres servicios que te da una fintech y tal vez no sabías

Hoy, no es difícil pensar en transferir tu dinero de una cuenta a otra, pagar servicios y hasta invertir sin moverte de casa. Todo eso, gracias a que las fintech han evolucionado y tenido éxito particular en el aprovechamiento de la tecnología.

Ese es el principal diferenciador de una empresa fintech frente a servicios financieros tradicionales. Estas empresas nacieron siendo tecnológicas y con capacidad de desarrollar, en un corto plazo, distintas plataformas y servicios interrelacionados que componen el ecosistema fintech como: pagos, gestión de patrimonio, préstamos, financiación colectiva, análisis de macrodatos, criptomonedas y más. Por eso, deben considerarse como una unificadora de servicios y elementos.

Uno de los beneficios de una empresa fintech es que puedes pedir un préstamo rápido y confiable:

Solicita tu préstamo AQUÍ

Pero, ¿cómo benefician a las personas estos monstruos tecnológicos?

 

Éstos son tres servicios financieros que puedes disfrutar con una fintech

 

1. Rompen las barreras físicas

Los servicios de las fintech suceden de manera virtual. Desde donde estés puedes tramitar una tarjeta de débito, hacer pagos, transferencias e incluso invertir; porque todo sucede en una misma aplicación móvil o plataforma web. Es más, como las fintech no tienen sucursales, si tramitas una tarjeta de débito, ni siquiera tienes que preocuparte por ir a recogerla. En unos cuantos días la recibirás en casa.

Invierte AQUÍ a un clic de distancia

2. Préstamos exprés en línea

Si estás pensando solicitar un préstamo personal, las fintech tienen todo lo necesario para otorgar crédito de manera digital, sin importar dónde estés físicamente e incluso lo hacen en cuestión de horas. Gracias a su superestructura tecnológica que incluye inteligencia de datos, tienen las herramientas suficientes para analizar, en cuestión de horas, tu perfil de crédito y determinar si eres candidato a ese préstamo.Tu solicitud no necesita pasar por áreas y distinto personal para autorizarse.

Solicita tu préstamo exprés AQUÍ

 

Lee también: Diferencias entre un crédito bancario y una fintech

3. Gestión de finanzas personales

Manejar nuestros ingresos y finanzas puede parecer fácil, pero a veces no es así. Cuántas veces te ha pasado que olvidas pagar algún servicio y tienes que asumir los costos por reconexión, lo mismo con tus tarjetas de crédito. O qué tal cuando planeaste apartar dinero de la quincena para algo en particular y cuando te das cuenta tu tarjeta ya está en ceros.

Para ayudarnos a que nada de esto suceda, algunas fintech desarrollan wallets, que no es otra cosa que, literal, una cartera virtual desde donde puedes hacer todo lo que haces con tu cartera física: dejar dinero para tus gastos diarios, apartar para el viaje del siguiente año, pagarle a tu mamá lo que te prestó para llegar a fin de quincena, o pagar cualquier cosa. 

Pero además de ayudarte a hacer todo eso en unos cuantos clics, también te ofrecen servicios adicionales como hacer compras en línea con una tarjeta virtual temporal, lo que mantiene segura tu información bancaria, invertir y monitorear tus ganancias, domiciliar pagos y hasta “apagar temporalmente” tu tarjeta de débito si no la encuentras, pero no estás seguro de haberla perdido. 

Lee también: Qué tan seguras son las wallets

Estos nuevos servicios vienen en muchas formas y alcances diferentes, lo que ayuda a resolver una variedad de problemas. Así que adopta la fintech que más te acomode y resuelva tus necesidades de servicios financieros.

Un consejo  más, aunque estas empresas operan con más agilidad que los bancos tradicionales, muchas todavía tienen que adherirse a las estrictas reglas bancarias.

Lee aquí: cómo identificar una fintech seria y segura para tu dinero.

Deja un comentario