Diferencias entre un crédito bancario y una fintech

Diferencias entre un crédito bancario y una fintech

Antes de la pandemia, de acuerdo con Global Cash Index, más del 90% de los pagos en México se hacían en efectivo. Si bien esta modalidad no va a desaparecer, la necesidad de hacer operaciones financieras desde casa, abrió la posibilidad para que más usuarios experimentaran las ventajas de los servicios que ofrecen las empresas fintech o tecnofinancieras.

Si algo caracteriza a estas empresas es la experiencia totalmente digital, sencillez, agilidad y eficacia que ofrecen en sus servicios y productos financieros; valores que apreciamos más que nunca durante este aislamiento social. Un ejemplo de esto es la practicidad que implica solicitar un préstamo en línea a través de una fintech.

¿Qué es un crédito bancario?

Un crédito bancario es un préstamo otorgado por un banco u otra institución financiera tradicional, donde el cliente debe firmar un contrato, así como consignar una serie de documentos que avalen su identidad y que permitan comprobar su historial crediticio y que por lo general se realizan a través de una sucursal bancaria física.

 

Diferencias entre un crédito bancario y un préstamo de una tecnofinanciera:

 

1. Con una fintech puedes solicitar tu préstamo totalmente en línea.

Olvídate de tener que acudir a una sucursal, ni siquiera para firmar el contrato, o posteriormente para actualizar tus datos.

 

2. Puedes enviar tus documentos desde tu celular.

Y de la misma forma firmar el contrato, gracias a la innovadora tecnología que ofrecen estas plataformas. Además, si en el transcurso del plazo de tu préstamo hay que hacer alguna actualización de tus datos, se hace de manera digital.

 

3. Con una fintech tienes respuesta inmediata a tu solicitud y acceso a tu préstamo.

Esto gracias al proceso digital y la comunicación en tiempo real que tienes con un ejecutivo. Por ejemplo, en kubo.financiero, una vez aprobada tu solicitud, depositamos el préstamo en máximo 24 horas.

 

4. Los servicios de muchas fintech son gratuitos y no cobran comisiones por apertura de cuenta.

Recuerda que para obtener un crédito, cualquier institución financiera te solicita abrir una cuenta de ahorro. Es aquí donde te puedes olvidar de comisiones o saldos mínimos requeridos si lo haces con una fintech.

Te puede interesar: Las fintech: mejores para adaptarse en tiempos de crisis

 

5. La flexibilidad de pagos.

Mientras que en un crédito tradicional bancario los pagos generalmente son mensuales, empresas como kubo.financiero te permiten pagos semanales, quincenales o mensuales. Tú decides de acuerdo a tus posibilidades y comodidad.

 

6. Puedes elegir el plazo que más te convenga.

De manera que no sientas que el préstamo te ahoga y caigas en morosidad.

 

7. Obtienes una tasa de interés personalizada.

De nuevo, gracias a la inmediatez que permite la tecnología y los algoritmos que usan las fintech para otorgar créditos, pueden ofrecerte una tasa de interés de acuerdo a tu perfil crediticio, es decir, a qué tan buen pagador has sido. Así que si has sido un buen pagador en deudas anteriores, podrías obtener un préstamo barato.

 

8. Conoces tu score de crédito actual.

En el caso de kubo.financiero, al momento de solicitar un préstamo, te regalamos la consulta de tu score de crédito. Este es un beneficio que los bancos no ofrecen.

 

9. No necesitas tener historial de ahorro previo.

Se trata de préstamos personales que puedes usar para asuntos familiares, de salud, y hasta para emprender un negocio o hacerlo crecer. Además, no son créditos que dependan de si tienes o no tu nómina en la institución financiera.

 

Por supuesto que la seguridad que ofrecen los bancos es algo que detiene a muchos a probar los beneficios de una fintech.

Afortunadamente, hay elementos que puedes corroborar para saber que estás con una empresa seria y confiable. La más importante es que sea una empresa regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), pues esto te garantiza que se apega a las regulaciones y seguridad de las instituciones financieras.

Pide tu préstamo AQUÍ

Deja un comentario