construir un buen historial crediticio

La importancia de construir un buen historial crediticio

En la actualidad, no tener acceso al crédito puede frenar muchos proyectos en tu vida. Si deseas obtener una hipoteca para una casa, un auto o un préstamo para pagar una maestría, o si solo quieres pagar la cena con tu tarjeta de crédito, necesitas un prestamista que te extienda una línea de crédito.

Pero, para tener cualquier tipo de financiamiento, debes de ser un candidato ideal para que las instituciones quieran prestarte. Tu capacidad de crédito se define en tu Buró de Crédito, es decir, en tu historial y tu score, que son la clave de tu vida financiera.

Te recomendamos leerCorrige tu Buró de Crédito, ¡Es Fácil!

 

¿Por qué tener un buen historial crediticio?

Tener una buena reputación crediticia, es lo que determinará si obtienes una hipoteca, un préstamo para auto o para tu negocio. Por el contrario, un mal historial hará que sea difícil obtener una tarjeta de crédito con una tasa de interés baja y que sea más costoso pedir dinero prestado para cualquier propósito.

 

Incluso, si por ahora no estás buscando un préstamo, un buen historial puede tener un gran impacto. Por ejemplo, si quieres contratar un plan de telefonía celular o el servicio de internet o gas natural para tu nueva casa, son empresas que utilizan la información crediticia para ver qué tan confiable y responsable eres, financieramente hablando.

 

Un mal historial supone a una persona que generalmente no cumple con el pago de sus compromisos financieros, entonces, en caso de que te brinden el servicio que quieres contratar, es probable que no tengas acceso a tarifas especiales, tasas de interés preferenciales, promociones y demás.

 

¿Cuánto es un buen score de crédito?

Si tu puntaje está entre 600 y 750 se considera como riesgo medio, pero si está por encima de 750 puntos, eres un cliente confiable y de bajo riesgo. Así que revisa tu Buró de Crédito y descubre qué calificación tienes y cómo te ven las instituciones crediticias.

 

Beneficios de un buen historial crediticio

Hay muchos beneficios de tener un buen crédito. Es más probable que los propietarios te alquilen un departamento, por ejemplo. Si estás buscando trabajo, tu futuro empleador podría comprobar tu historial como parte del proceso de contratación. Pero los mayores beneficios son financieros.

Aquí hay tres maneras en las que un buen crédito puede hacer su vida más fácil.

1. Fácil aprobación de crédito

Si tienes buen historial y un score alto, es más probable que las instituciones financieras aprueben tus solicitudes de crédito sin trabajar y más rápido.

 

2. Tasas de interés más bajas

A las personas con buen historial, a menudo se les ofrecen tasas de interés más bajas. Pagar menos intereses sobre tus deudas puede ahorrarte mucho dinero a través del tiempo.

 

3. Mejores términos de préstamo

Un buen historial a menudo obtiene mejores condiciones de crédito, que las personas con mal score. Puedes recibir un límite de crédito más alto en una tarjeta de crédito, por ejemplo, o puedes aprovechar una hipoteca de tasa fija baja.

 

Desarrollar tu puntaje de crédito y mantener un buen historial es uno de los movimientos financieros más inteligentes que puedes hacer.

Construye un buen historial crediticio con un crédito con kubo.financiero 

Pide un préstamo y construye tu historial crediticio AQUÍ

1 comentario en “La importancia de construir un buen historial crediticio”

Deja un comentario