Crédito para pagar deudas

Crédito para pagar deudas ¿Si conviene?

¿Está haciendo pagos de diferentes deudas cada mes? Tarjetas de crédito, tarjetas de tiendas departamentales y de autoservicio, préstamos personales…

Es fácil acumular varias deudas que deben cubrirse mensualmente, lo que significa que estás desembolsando varios cientos de pesos por intereses, si es que no estás siendo totalero, es decir, si no estás pagando el total de los saldos en cada cuenta. Además, con tantas fechas de pago por memorizar es fácil incumplir en alguna, lo que te generará más intereses por las cuotas moratorias.

Domiciliar estos pagos es una manera de solucionarlo, sin embargo, tener tus pagos al día solo se permiten orden financiero, pero no pagar menos por tus deudas. Para eso, una forma efectiva de simplificar las deudas es convertirlas en una sola con un crédito de consolidación.

Te recomendamos leer5 Beneficios de la consolidación de deudas

 

Simplificar tus deudas

Simplificar tus deudas en uno solo préstamo te permite un mejor control, pagar menos intereses y en menos tiempo. Conoce todos los beneficios de los créditos de consolidación.

Un préstamo de consolidación puede ayudarte a pagar otras deudas a corto plazo y tener un solo pago mensual.

Si bien la tasa de interés de un crédito de consolidación dependerá de la institución financiera con la que lo contrates, las comisiones e intereses que pagues serán de un solo préstamo, en lugar de todas las tarifas administrativas diferentes que pagabas.

Te recomendamos usar una calculadora para ver el efecto de combinar varios préstamos en una sola deuda. Esta es una excelente manera de ver si te conviene y en qué medida.

 

¿Debes contratar un préstamo para saldar otras deudas?

Si al hacer este ejercicio te das cuenta de que entre la tasa de interés de tu préstamo de consolidación y el nuevo plazo, tu pago mensual resulta ser más bajo que el total que estaba pagando en todas sus diferentes deudas, tienes dos opciones:

  1.  Elegir continuar pagando esa misma cantidad mayor, pero en tu nuevo crédito. Esto hará que pagues tu préstamo en un período más corto. Por lo tanto, menos intereses en total.
  1. Por otro lado, si pagas el monto mensual del préstamo de consolidación, liquidar tu deuda tomará el plazo completo, pero tendrás un flujo de efectivo más estable para otros proyectos o compromisos financieros.

En resumen, considerar unir varias deudas con diferentes instituciones en un solo préstamo te ayudará a poner de nuevo tus finanzas bajo control.

En kubo.financiero puedes solicitar tu crédito de consolidación y en unos pocos minutos resolvemos tu solicitud.

Pide un préstamo y consolida tus deudas AQUÍ

Deja un comentario