consolidacion-de-deudas

5 Beneficios de la consolidación de deudas

Ya sea para comprar un automóvil nuevo o pagar una maestría, las deudas ocurren a lo largo de nuestra vida y, sin una planeación adecuada, pueden volverse rápidamente deudas mensuales difíciles de administrar.

Aunque seamos sinceros, a veces, con todo y planeación, ocurren imprevistos que sacan de control nuestras finanzas.

La consolidación de deuda es una estrategia que puede ayudarte a que la administración de tus créditos sea mucho más simple, al unificar todos tus créditos y préstamos en un solo pago y una sola deuda.

Generalmente, consolidar te permite una tasa de interés más baja, al mismo tiempo que le da un buen impulso a tu puntaje de crédito.

Estos son algunos de los beneficios tangibles de consolidar tus deudas:

1️⃣ Convierte pagos múltiples en un solo pago

La consolidación de deuda hace que el pago de tus deudas sea mucho más simple, incluso podría resultar en un pago mensual más bajo, debido a un período de pago más largo.

Si tus deudas están fuera de control, consolidar todo en una sola fuente te hará sentir como si te hubieras quitado un peso de encima. Claro, la deuda aún existe y no se ha reducido mágicamente, pero ahora que se han ido los múltiples plazos de pago, puedes concentrarte en un único pago mensual.

consolidar-deudas

2️⃣ Tasas de interés más bajas

La mayoría de las deudas, especialmente las de tarjetas de crédito, tienen tasas de interés altas, que pueden aumentar significativamente tu deuda y el monto que debes pagar cada mes.

📍 Al liquidar deudas con intereses altos y transferirlas a una, pagarás menos a largo plazo al obtener una tasa de interés más baja en una nueva cuenta única.

En el peor de los casos, si la tasa de tu deuda consolidada fuera similar a la más alta de uno de tus créditos actuales, la ventaja es que estarás pagando una mensualidad completa, mientras que en tus créditos actuales es probable que solo aportes el mínimo, lo que hace que la deuda siga creciendo y se vuelva impagable.

3️⃣ Por un buen historial crediticio

Cuando se trata de finanzas personales, el historial y score de crédito es clave y la llave para créditos mayores como el hipotecario.

Cualquiera que sea el nivel de score de crédito en el que te encuentras, es probable que al consolidar tus deudas este mejore, pues al tener una sola deuda tendrás un mejor cumplimento.

Además, reducirás tu número de créditos vigentes, lo que también mejora tu score.

consolida-deudas

4️⃣ Paga más rápido

Si no eres totalero con tus tarjetas de crédito, es decir, solo pagas el mínimo o un poco más, pero no el total de tus compras realizadas en el mes, se vuelven deudas que llevan años liquidarse, debido a los altos intereses.

Después de todo, las tarjetas de crédito generan intereses sobre lo que debes, por lo que a los bancos no les importa si te toma 5 o 20 años pagar tu deuda.

✅ Un beneficio de la consolidación es que el proceso toma en cuenta factores para establecer el plazo, como los ingresos, el puntaje crediticio y el monto de la deuda. Además, de que es una estrategia que te puede ayudar a salir de las deudas más rápido.

Con esta información se elabora un plan de pago sensato. Por esa razón, los préstamos de consolidación de deuda tienen un período de recuperación más corto.

5️⃣ Tranquilidad financiera

Sobreendeudarse puede tener efectos graves en tu bienestar emocional, debido a que las finanzas y la salud mental están conectadosTomar el control de tus deudas puede aliviar parte de este estrés y tener un efecto positivo en tu salud mental.

Simplemente, tomarte menos tiempo para pagar tus distintos créditos cada mes y tener la confianza de que no te has olvidado de algún pago puede ser un gran calmante para el estrés.

🤑 Además, ver el progreso en la reducción de la deuda puede ser un gran motivador para ayudarte a tomar medidas positivas adicionales.


💡 Ahora que conoces los beneficios de la consolidación de deuda, evalúa tu propia situación y determina si es el mejor movimiento para ti.

Solicita un Préstamo y Consolida tus deudas AQUÍ

Deja un comentario