Cómo mejorar tu score de crédito

Tener un score de crédito bajo, o no tener historial crediticio es una mala noticia, pues es la puerta al financiamiento. Tu puntuación de crédito es la herramienta con la cual las instituciones financieras pueden evaluar qué tan buen pagador eres. 

Una calificación crediticia más alta significa que las compañías te verá como un riesgo menor, por lo que es más probable que lo aprueben para obtener crédito y, en ocasiones, con mejores condiciones como tasas de interés más bajas. En resumen, una calificación positiva te permite tener crédito barato.

 

También lee: Cómo manejar tus deudas durante la pandemia

 

Ya sea que estés pensando solicitar un préstamo, una tarjeta de crédito o una hipoteca, tener una calificación crediticia alta aumentará tus posibilidades de aprobación, por lo que podrás elegir entre una gama más grande de oferta.

 

Cómo aumentar y mantener tu puntaje de crédito alto

 

  1. 1. Limita las solicitudes de crédito

Solicitar varios créditos en un corto periodo hacer que los prestamistas piensen que dependes demasiado del crédito y, por lo tanto, un mayor riesgo. 

No importa para qué tipo de crédito estés aplicando, recuerda que cada solicitud registra una búsqueda en tu reporte el cual queda asentado. 

Los expertos sugieren una regla: no pedir más de una vez cada tres meses algún tipo de financiamiento

 

También lee: Cómo encontrar el mejor crédito 

 

  1. 2. Cierra las cuentas que no utilices

Tener una gran cantidad de crédito disponible puede hacer que los prestamistas piensen que no puedes manejar más deudas. Evalúa si hay alguna tarjeta de crédito inactiva que puedas cancelar y hazlo.

 

  1. 3. Evita caer en morosidad

Las cuentas morosas ocurren cuando te atrasas en los pagos o cuando definitivamente dejaste de pagar una deuda. Ambos escenarios dañan tu puntaje de crédito.

 

  1. 4. Paga tus deudas a tiempo

Es un buen hábito financiero que los acreedores toman en cuenta. Ellos prefieren personas que tal vez en alguna ocasión tuvieron un bache financiero, se atrasaron en sus pagos, pero después retomaron sus deudas y son personas cumplidas, que respetan sus fechas de pago. Prefieren estos perfiles a aquellos que nunca dejan de pagar pero lo hacen con retraso todo el tiempo y deben estar llamando para cobrar.

 

  1. 5. Está atento a los estafadores

Vigila de cerca tu reporte de crédito y observa cualquier signo de actividad irregular o fraudulenta. Si ves un aumento en la cantidad de deudas, o cualquier solicitud que no hayas presentado, podrías ser una víctima de fraude. Recuerda que las consultas a tu reporte de crédito que hagas tú no tienen ningún impacto negativo a tu score. 

 

El financiamiento es la herramienta que te permite alcanzar tus objetivos de manera más rápida, así que mantener un historial positivo te permitirá más y mejores créditos.

Pide tu préstamo AQUÍ

Wendy Solis

Wendy Solis

Estratega editorial. Especialista en finanzas personales.

buró de crédito, créditos, préstamos

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir

Suscribete a nuestro Blog