¿Cómo es tu relación con el dinero?

¿Cómo mejorar mi relación con el dinero?

El dinero es una herramienta para poder cumplir objetivos, lograr metas, e incluso ayudar a otros a lograrlas. Por lo tanto, mejorar tu relación con el dinero es importante y el primer paso para conseguirlo, es conocer cuál es tu forma de relacionarte con él.

¿Cómo te relacionas con el dinero? Conócelo con este test

¿Eres de los que te gusta comprar cosas regularmente y no te preocupas demasiado por ahorrar o hacer planes financieros a largo plazo?

¿Prefieres disfrutar de tu dinero ahora mismo o solo prefieres acumularlo?

Estas y otras preguntas te ayudarán a descubrir si tienes una relación sana con el dinero y nuestras recomendaciones.

Entra en este test y descubre cuál es tu forma en la que te relacionas y las recomendaciones de acuerdo a tu estilo.

Consejos para mejorar tu relación con el dinero

 

1. Ahorra 

Si aún no lo haces, el mejor momento para comenzar a ahorrar es ahora. No te preocupes por la cantidad, lo relevante es empezar a crear el hábito y hacerlo parte de tu rutina financiera.

Te recomendamos leerGuía para ahorradores primerizos

 

2. Ten control de tu dinero

Saber cuánto gastas y cuáles son todos tus ingresos es la base para que puedas planificar tus compras, pagar deudas, ahorrar, comenzar a invertir y para lograrlo la mejor forma es a través de un presupuesto. Aquí te enseñamos el paso a paso para armar tu presupuesto mensual.

 

3. Invierte

Poner a trabajar tu dinero a través de la inversión te ayudará a protegerlo en entornos inflacionarios. Por otra parte, si quieres que tu dinero crezca a futuro, una excelente forma es a través del interés compuesto, aquí te explicamos cómo puedes hacer que tu dinero se multiplique con esta herramienta.

Invierte tu dinero de forma segura AQUÍ

Summary
¿Cómo mejorar mi relación con el dinero?
Article Name
¿Cómo mejorar mi relación con el dinero?
Description
Si te estás preguntando cómo mejorar tu relación con el dinero, llena este test y descubre tu forma de relacionarte y los consejos para hacerlo cada vez mejor
Author
Kubo Financiero

Deja un comentario