Sacúdete el miedo! Con esta rutina dominarás los préstamos

Aprende el ABC de la regulación financiera

En México actualmente contamos con 441 opciones de startups que ofrecen servicios financieros, entre los que se encuentran bancos digitales, crowdfunding, préstamos, pagos, inversión y mucho más. 

Además de estas alternativas, tenemos también las propuestas tradicionales, como bancos, sofipos, aseguradoras ya sea nacionales e internacionales.  

Así el abanico de posibilidades es bastante amplio, resultando abrumador al momento de elegir, por no saber por dónde empezar y los puntos a tomar en cuenta para poder sentir seguridad. 

Así que hoy nos adentraremos en el tema de cómo aprovechar la regulación al contratar algún servicio financiero y los puntos que debes considerar. Para ello, nuestro experto invitado Alberto Ratia de FintechU nos apoyará en esta materia. 

 

La importancia de conocer la regulación mexicana

Lo primero que debemos hacer, es romper con el mito de que la regulación nos limita, sino verla como un instrumento que brinda seguridad y confianza ante cualquier decisión financiera. 

Partiendo de allí, al conocer la regulación podrás saber si la institución financiera de tu preferencia se encuentra respaldada o si los beneficios que te ofrecen son posibles de cumplir.

 

¿Cómo saber si mi institución financiera está regulada?

Tanto si vas a pedir un préstamo, como si se trata de una inversión, la recomendación, es que le dediques unos minutos a investigar acerca de la institución financiera y conocer su estatus en el sistema de regulación financiero.

Las señales importantes que debes tener en cuenta cuando hablamos de inversiones, son esas tasas muy altas y rendimientos que incluso sobrepasan el promedio de lo que las instituciones normalmente ofrecen. Y cuando se trata de préstamos, hay que estar alertas cuando ofrecen una tasa de interés bastante baja o no revisan el historial del solicitante. 

En ambos casos, lo ideal es que realices los siguientes pasos: 

  1. Comprobar en los sitios web de la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV), y la CONDUSEF que la empresa se encuentra en un registro vigente. 
  2. Comparar con otras instituciones del ramo si sus tasas de interés se encuentran en el promedio ofrecido. 
  3. También se recomienda ver las opiniones y reseñas promedio en Google que han realizado los usuarios de esas instituciones. 

kubo.financiero como institución regulada

Desde el primer año de su fundación y funcionamiento, nació como una institución regulada tanto por la CNBV como por la CONDUSEF.

Y en el caso de la inversión, el dinero está amparado por un fondo de protección, que respalda tu dinero hasta por 25,000 UDIS (unidades de inversión).

Te recomendamos leer: Kubo Financiero nace como institución regulada 

Invierte tu dinero AQUÍ

Para tener control de tus finanzas, y además puedas decidir mejor, nuestro consejo es que investigues acerca de tu institución financiera.

Por último queremos recomendarte escuchar el episodio completo donde encontrarás más tips y consejos para conocer más acerca de la regulación financiera y cómo nos favorece. 

Escucha el Episodio Completo AQUÍ

Deja un comentario