Haz crecer tu devolución de impuestos

Obtén tu devolución de impuestos este 2024

Estamos en los meses de declaraciones fiscales anuales; si presentas a tiempo tu documentación, podrías recuperar parte de los impuestos que pagaste durante el año anterior, la conocida “devolución”. Una gran oportunidad para hacer que ese dinero continúe trabajando a tu favor, más aún si eres freelancer o profesionista independiente y debes cubrir varios frentes de tu estabilidad financiera.

ABC de la devolución

¿De dónde proviene este saldo a favor?

De todos los gastos personales que facturas mensualmente como intereses hipotecarios, colegiaturas, servicios dentales y médicos.

devolucion-de-impuestos-SAT

¿Cuánto te devuelven?

El saldo a favor máximo que puedes obtener es del 35% de esos gastos personales facturados.

Deducciones-ante-el-SAT

¿Cómo saber si tienes saldo a favor en el SAT?

El saldo a favor en el SAT lo tienen todas aquellas personas que pagaron sus impuestos y el cálculo indica que pagó más de lo que debía.

Esto lo puedes verificar con los siguientes pasos: 

  • Ingresa al sitio web del SAT
  • Dirígete al buzón tributario
  • Indicar si eres persona física o moral
  • Ingresar tu RFC, contraseña y firma electrónica
  • Presenta tu declaración correspondiente
  • Dirígete a “Devoluciones y compensaciones” para consultar el saldo de tu devolución
  • Imprime tu recibo electrónico

¿En cuánto tiempo recibo mi devolución?

De acuerdo con el SAT, si no hay inconsistencias en tu declaración anual, las devoluciones se transfieren a los contribuyentes entre cinco y 10 días posteriores. Sin embargo, podría retrasarse hasta 40 días, periodo que tiene el fisco para revisar y aclarar inconsistencias en la información.

saldo a favor SAT

¿Qué hacer con tu devolución de impuestos?

Antes de gastar este dinero extra, te decimos cómo puedes darle un buen propósito, con beneficios adicionales.

    1. El SAT te ofrece la oportunidad de guardar ese saldo a favor y utilizarlo para pagar impuestos futuros o atrasados. Analiza si es un movimiento conveniente para tu futuro.
    2. Inicia tu fondo de emergencia: Sin un colchón para imprevistos, un gasto mayor puede significar un desastre financiero. Los expertos recomiendan tener al menos seis meses de sueldo en una cuenta accesible. Usa tu devolución de impuestos para lograrlo.
    3. Financia tu retiro: ¿Qué mejor manera de guardar dinero para la jubilación que usar fondos que no forman parte de tus quincenas? Cuando sea el momento de retirarte, agradecerás haber tomado esa decisión. Haz aportaciones voluntarias a tu Afore o incrementa la suma de ahorro en tus inversiones. Este capital extra es premiado por las empresas con una mejor tasa de rendimiento.
    4. Si bien tu fondo de emergencia sirve para afrontar eventualidades como una enfermedad, ésta podría acabar con ese colchón en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, complementar tu estrategia financiera familiar con un seguro de gastos médicos mayores te dejará tranquilo. No hay nada que de más paz que saber que frente a un accidente o padecimiento, tú y tu familia pueden recibir atención médica de calidad, sin que eso los deje en bancarrota.
    5. Incrementa tus ahorros: Suma este dinero extra a tus fondos. Idealmente deben de estar en herramientas financieras que te den intereses mensuales. ¿Sabías que kubo.financiero te permite ahorrar y generar ganancias? Es un movimiento estratégico con doble beneficio.

invierte tu dinero  

La mejor decisión que alguien puede tomar frente a ingresos extras es hacerlos crecer. No dejes que se escurra este dinero en gastos innecesarios.

Invierte tu Dinero AQUÍ

Deja un comentario