¿Cómo gastar menos comiendo fuera de casa?

Problemática

¿Sabías que cerca de la tercera parte de nuestro dinero lo gastamos en alimentos y bebidas? ¿Sabías que comer fuera de casa en un restaurante te puede costar hasta 5 veces más que comer en tu casa?

Te voy a compartir 3 consejos para gastar menos comiendo fuera de casa

Consejos

1. Lleva comida preparada de tu casa. Puede ser que la prepares toda tu comida tú o que te pongas de acuerdo con tus compañeros para que cada quién lleve un platillo y los compartan.

2. Lleva snacks saludables al trabajo. Si sueles comer en un restaurante. Te recomiendo que antes de salir comas snacks saludables como jícama, zanahorias, pepinos. De esta manera no llegarás al restaurante muriéndote de hambre ni terminarás pidiendo comida de más.

3. Busca establecimientos de comida corrida. Y aquí recalco. Comida corrida, no comida rápida. Puedes encontrar establecimientos de comida corrida que preparen menús balanceados a un costo accesible. Ya que si optas por la comida rápida como hamburguesas, pizzas, y demás comida chatarra, tarde o temprano terminarás pagando la factura en salud y medicamentos.

Si sigues estos consejos, lograrás gastar menos comiendo fuera de casa.

Si quieres controlar y disminuir otros gastos también te recomiendo que realices un Presupuesto Mensual. Descarga un formato sin costo.

Si requieres de un mayor apoyo en tus finanzas personales y cómo hacerlas crecer, puedes comprar mi libro Reconfiguración financiera

¿Ya sabes qué harás con tu ahorro? Inviértelo de manera inteligente. 

Deja un comentario

Préstamos Préstamos en línea Simulador de préstamo Simulador de inversión