Cómo generar dinero en las fiestas navideñas

Cómo generar dinero en las fiestas navideñas

Mientras la mayoría de la gente solo piensa en gastar esta temporada, tú puedes ser la persona que les provea lo que buscan, lo cual puede ser una fuente de ingresos para ti.

Fiestas, posadas, intercambios, cenas, regalos… ¿Y qué tal los gastos? Para muchos el 2017 no fue su mejor año económicamente y no es sorpresa con tanta turbulencia, inflación e imprevistos.

 

Por otro lado, la gente además de tener sus merecidas vacaciones, comienza a recibir en su trabajo aguinaldos, bonos de fin de año, entre otros premios. Según Forbes, el 47% de estos beneficios económicos son gastados en las fiestas decembrinas, lo que resulta conveniente para todos los emprendedores o los que ya son dueños de negocio para que realicen algunos de estos trabajos:

1. Fotografía con Santa

Esta opción es muy sencilla y llamativa para todos los chicos y grandes, pero quizá necesites un equipo que trabaje contigo, pues es necesario que una persona se disfrace, quienes monten el escenario, la persona que tome la foto, quien ponga orden en la fila, en fin…

 

2. Regalos preparados

Siempre hay alguien a quien se le olvida comprar el regalo para el intercambio y corre en busca de algo sencillo ya envuelto. Así que puedes armar pequeños paquetes con cosas sencillas pero llamativas.

 

3. Adornos navideños

Si se te facilitan las manualidades, busca una que no requiera de tanto esfuerzo pero que luzca en cualquier lugar. Recuerda que muchas personas buscan adornar su espacio con coronas, esferas, velas, etc.

 

4. Piñatas creativas

Algo que no puede faltar son las piñatas. Si tú sabes hacerlas, es una gran idea para empezar tu negocio. Puedes adecuarlas a otras festividades y épocas del año.

 

5. Comida

Hay personas a las que no les gusta cocinar o simplemente no se les da, pero si tú eres bueno en el arte culinario, puedes aprovecharlo para hacer algún platillo de la temporada, postres o incluso un banquete completo y buscar clientes que estén interesados.

 

6. Venta de nochebuenas

Este negocio es bueno, pero requiere de más tiempo si piensas hacer todo el proceso, pues tienes que plantar la nochebuena, esperar a que crezca y luego adornarla. Aunque también puedes buscar un proveedor que te dé un buen precio y darle un diferenciador a tu nochebuena adornando la maceta o poniéndole alguna tarjeta decorativa.

Es importante que realices un presupuesto para lo que ocuparás, que planifiques todo con tiempo y hagas tus compras por anticipado, además de ir haciendo publicidad de tu producto o servicio. Sólo piensa cuál es la opción que más se adapte a tus posibilidades y talentos y ponlo en marcha cuanto antes.

También te podría interesar: Consejos para administrar las finanzas de tu negocio

 

Recuerda que cualquier negocio de este tipo implica tiempo y dedicación, no te desesperes si ves que tu círculo cercano está descansando mientras tú estás trabajando, al final todo se verá reflejado en tu bolsillo con más dinero.

Si requieres de un mayor apoyo en tus finanzas personales y cómo hacerlas crecer, puedes comprar mi libro Reconfiguración financiera. 

¿Necesitas potenciar un negocio? ¡Acércate a pedir un préstamo con nosotros! Da click aquí:

¡Solicita tu préstamo ahora!

Deja un comentario