como-hacer-de-tu-negocio-el-lider-en-el-sector

Cómo hacer de tu negocio el líder en el sector

Una de las cosas que más recomiendo a emprendedores cuando estoy trabajando con ellos, es el asegurarse que de verdad le estén resolviendo una necesidad y/o un problema a su segmento o segmentos.

Hay muchas empresas que se toman esto por sentado, pero no tienen idea lo poco trivial que es. Les voy a poner un ejemplo: Apple. Apple es una marca que la gente escoge comprar. No la compra nada más porque la encuentran casualmente en donde están, o en la tienda de la esquina; la gente la busca. Y ojo, que no solamente es un tipo de cliente, si no que puede ser gente de diferente edad, género, preferencia, geografía, etc. Esto hace que se diferencie en el mercado y sea líder en el sector.

Propuesta de valor

El otro gran componente en el que deben de enfocarse es su propuesta de valor. La propuesta de valor es todo el concepto que ustedes están ofreciendo al cliente; ya sea a través de un producto, un servicio, o una mezcla de ambos. Regresemos al caso de Apple; Apple es una empresa que sabe y conoce las necesidades y los problemas que está resolviendo de los clientes, y los conoce a tal grado que pudo desarrollar un producto y una serie de servicios para satisfacer las necesidades que quería satisfacer.

Es por esto que llega a ser la empresa con el valor de mercado más alto de la historia, que al 9 de Diciembre de 2017 se encuentra un poquito arriba de los 869 mil millones de dólares (para que se den una idea de lo grande que es, compárenlo con el PIB de México que para 2016 estuvo en 1,046 millones de dólares. O sea aproximadamente un 83% del PIB de México).

Apple no hizo nada secreto ni misterioso, más que lo que les estoy contando. Generó una solución / propuesta de valor que satisfacía las necesidad de sus clientes de una manera inigualable.

El consejo final es el que alineen su propuesta de valor con las necesidades que descubrieron. Todo en su empresa tiene que seguir a este concepto. Sus áreas de Ventas, Mkt, Finanzas, Logística, Operaciones, cómo pagan a sus proveedores, los mensajes que transmiten a sus clientes, etc… En resumen, estoy hablando de su modelo de negocios. Su modelo de negocios tiene que estar alineado a entregar un producto, servicio o una mezcla de ambos, que satisfaga las necesidades que quieren cubrir.

propuesta-de-valor.jpg.jpeg

Ustedes, lectores que tienen una pequeña empresa o empresa mediana, no se dejen apantallar por este tipo de empresas creyendo que no podrían hacer lo que ellas hacen.

Si algo he aprendido es que lo que ellos hicieron lo puede hacer cualquiera. Ese es el verdadero secreto, y el reto que asumen las empresas que quieren ser líderes a las que se quedan atrás… Y esto, depende completamente de ustedes.

¿Quieres optimizar tu pequeño negocio? ¡Acércate con nosotros! Pide un préstamo en kubo.financiero:

Solicita un Préstamo

Deja un comentario