Como ser más productivo en 2018

Cómo ser más productivo en 2018

Tu productividad se refleja en tu forma de vivir, ya que dependiendo de ella, será tu relación “tiempo y esfuerzo empleado = dinero generado”.

El país más productivo de la OCDE es Noruega ya que es el que genera mayor PIB por hora trabajada con un índice de 86.6. El promedio de los países tiene un índice de 46.6 y México un índice de 19.2. Noruega es 4.5 veces más productivo que nosotros. Impresionante, ¿no?

¿Qué puedes hacer para incrementar tu productividad?

1. Enfócate en lo que genera resultados:

Las personas tendemos a hacer lo que nos gusta en lugar de hacer lo que genera resultados.

 

2. Disciplina:

Uno de los enemigos de la productividad es tratar de tomar decisiones nuevas todo el tiempo. Es importante que tengas disciplina y generes rutinas que te permitan incrementar la eficiencia en lo que haces. Comienza despertándote temprano.

 

3. Gasta en lo que genera dinero:

Una de las cosas que no sabemos hacer como cultura mexicana es gastar nuestro dinero. En lugar de invertirlo para multiplicarlo, lo utilizamos para nuestros satisfactores emocionales y estilo de vida. Ahora, con eso no te digo que no gastes en eso, lo que te digo es que no gastes sólo en eso. ¿Quieres conocer opciones de inversión? Obtén excelentes rendimientos con kubo.financiero, la única plataforma P2P regulada por la CNBV.

Invierte en kubo.financiero

4. Apaláncate:

El apalancamiento es el secreto de los ricos para generar resultados a través de los demás. Es decir, a través de un equipo de trabajo. Busca un equipo que sume y multiplique, no que reste y divida. Juntos 1+1 = 10.

 

5. Descansa:

El trabajar muchas horas no necesariamente te va a hacer más productivo. La mayoría de las veces te hace más improductivo. Necesitas descansar, reponerte, hacer ejercicio, meditar (si es algo que te gusta), disfrutar a tu familia y tu vida. Es importante afilar el hacha para que corte con precisión. Así como te digo, no manejes tu dinero como lo hace el gobierno porque eso te llevará a la quiebra. También te digo, no modeles lo que hace este país porque no solamente te volverás improductivo, sino porque terminarás frustrado por trabajar mucho y ganar poco.

De hecho, la productividad es una de las razones por las que todos nuestros entrenamientos te enseñan el 20% de las cosas que te generan el 80% de los resultados. ¡Porque no hay tiempo que perder!

Si requieres de un mayor apoyo en tus finanzas personales y cómo hacerlas crecer,
puedes comprar mi libro Reconfiguración financiera.

Ahora con Rendimientos AQUÍ

También te recomendamos leer: Metas financieras para el 2018 y 3 cosas que pasan si no pagas tus deudas a tiempo.

Deja un comentario