¿Cuánto cuesta la educación básica de tus hijos?

¿Cuánto cuesta la educación básica de tus hijos?

La educación es una herramienta muy importante que nos ayuda a dominar nuestras habilidades a lo largo de la vida. Quizá, por esta razón, buscas darle la mejor educación a tus hijos.

 

Haz cuentas y empieza a ahorrar con los mejores rendimientos

Debes considerar entonces el dinero que puedes destinar a la educación de tu hijo, desde el preescolar hasta la universidad. ¡Son alrededor de 18 años de pagar colegiaturas, útiles escolares, libros, visitas escolares, y más!

Por lo tanto, tienes que hacer muy bien tu presupuesto para que no termines endeudado o peor aún, no tengas dinero para ofrecerle una educación de calidad a tu hijo.

Desafortunadamente, la falta de recursos y un bajo desempeño escolar son los principales motivos para que los estudiantes de nivel medio superior (jóvenes de entre 15 y 19 años) renuncien a estudiar, según un diagnóstico del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Solicita tu Préstamo AQUÍ

Para que administres mejor tu dinero, en Finerio nos dimos a la tarea de investigar cuánto cuesta la educación básica privada conformada por: preescolar, primaria y secundaria. De esa manera, te será más fácil evaluar cuál es la mejor opción para tus hijos de acuerdo con tus posibilidades económicas y, al mismo tiempo, planeas su acceso a la universidad.

Te puede interesar: ¿Por qué debes darle educación financiera a tus hijos?

 

¿Cuánto cuesta la educación básica?

Los costos de las escuelas privadas dependen de la preparación de los profesores, la enseñanza de idiomas, las actividades extracurriculares, los intercambios culturales, el uso de tecnologías, las instalaciones, los reconocimientos, entre otros.

Sin embargo, muchas escuelas que no cuentan con reconocimientos y una trayectoria consolidada, cobran lo mismo que una escuela que ha conseguido esto. Por ello, es muy importante que revises los beneficios de las escuelas porque no cobran barato. En el caso de la Ciudad de México, tienes la opción de consultar los datos del ranking “Las 100 mejores primarias de la ciudad” (2019) de la revista Chilango.

 

¿Qué dicen los expertos?

Ahora bien, de acuerdo con Francisco J. Aguilar Sandoval, Asesor Financiero y de Seguros, el costo promedio de las escuelas privadas del nivel básico van desde los $33,264 anuales hasta $132,853 (es decir, entre $2,772 y $11,071 al mes). El costo se compone del pago de inscripción, colegiatura y, en algunos casos, cuota de nuevo ingreso.

Con dicha información, podemos decir que, la educación básica en escuelas privadas cuesta alrededor de 400 mil pesos y hasta un millón y medio de pesos.

El pago de inscripción y colegiaturas es un gran gasto durante doce años, por ello, te recomendamos evaluar el valor personal que te aporta inscribir a tus hijos en escuelas privadas, es decir, ¿es útil? ¿Es necesario y no un lujo? ¿Está dentro de tu presupuesto?

Si algo en esta ecuación no cuadra, debes reconsiderar tu decisión y buscar opciones que se adecúen a tus necesidades y a tu capacidad de pago.

Te recomendamos leer:  El factor más importante de tu presupuesto – valor personal

 

¿Quieres saber cómo asegurarle el acceso a la universidad tus hijos? Continua leyendo aquí.

 

Solicita tu Préstamo

Deja un comentario