¿Cómo cuidar de tu dinero en caso de una recesión?

Descubre cómo enfrentar la reducción de tasas de interés de Banxico

 

Durante las semanas anteriores el Banco de México (Banxico) anunció la reducción de su tasa de interés interbancaria a 25 puntos para fijarla en 8.0%, lo que generó confusión entre muchas personas y un gran debate al respecto de esta decisión. Por esto, lo primero que tienes que saber, es que la reducción en las tasas de interés es una medida que las economías de todo el mundo realizan como una forma de incentivar la economía de su país y evitar una posible recesión (que es el fin de un ciclo económico).

Aunque no se puede saber con exactitud cuándo llegará el fin del ciclo económico actual, es importante saber cómo manejar nuestro dinero. Por esta razón, te explico cuáles son las acciones preventivas que debes realizar para afrontarlo de forma positiva:

  • Genera múltiples fuentes de ingreso

  • Cuando solo cuentas con una fuente de ingresos y ésta por algún motivo deja de existir, es muy probable que vivas un desbalance financiero que te genere angustias y deudas. No es lo mismo depender de un solo ingreso que tener varias fuentes de dinero que te permitan mantener tu estilo de vida. Aún, si pierdes alguna de estas fuentes de ingreso.

 

Existen muchas alternativas que te pueden ayudar a generar ingresos extra, si te interesa conocerlas, te aconsejo descargar de forma gratuita mi ebook: 5 estrategias para ganar dinero extra, con el cual podrás obtener grandes ideas.

 

También lee: ¿Entre más ganas… más gastas?

 

  • Mejora tu liquidez

  • La mejor forma de no resentir los cambios económicos en tu bolsillo, es administrar de forma inteligente tus ingresos, empieza por limitar tus gastos a lo mínimo y necesario, recuerda que los gastos hormiga y compras impulsivas a meses sin intereses son una de las mayores fugas de dinero. El mejor antídoto para mejorar tu liquidez es llevar un presupuesto mensual, en el podrás registrar todas tus entradas y salidas de dinero de forma diaria, te recomiendo apoyarte de la tecnología y descargar una aplicación. Hoy en día, existen muchas opciones, yo te comparto mi app gratuita Presupuesto Mensual, la cual puedes descargar para iOS y Android

 

Recuerda que la prevención y educación es la mejor herramienta para enfrentar cualquier eventualidad económica. Es por esto, que mi mayor recomendación es que inviertas en tu educación financiera para que sepas cómo actuar a favor de tu economía, ya que si no sabes manejar tu dinero, gastas sin medida, tienes una sola fuente de ingresos, no sabes invertir (solo ahorras o acumulas el dinero), estás lleno de deudas y únicamente tienes dinero en el banco para sobrevivir unas semanas, es 100% probable que sufras las consecuencias de los cambios económicos que se acercan.

Redes sociales:

FB: Alejandro Saracho RF

TW: @RFinanciera1

Alejandro Saracho

Alejandro Saracho

Alejandro Saracho Es autor del libro Reconfiguración Financiera y fundador de Abundantia Training, empresa dedicada a enseñar a emprendedores, dueños de negocio y empresarios, cómo pensar, ganar, administrar, invertir y potenciar su dinero como la gente rica para alcanzar la Libertad Financiera. Cuenta con 2 maestrías europeas (MBA & Maestría en Mercadotecnia y Dirección Comercial). Ha estudiado tanto en instituciones prestigiosas como Harvard, como con millonarios y grandes hombres de negocio (T Harv Eker, Keith Cunningham, Blair Singer, Brendon Burchard, Dan Kennedy, Gerald Haman y Courtney Smith entre otros). A lo largo de su carrera, ha liderado el desarrollo de más de 60 nuevos negocios para compañías trasnacionales en México y Latino América. Gracias a su libertad financiera, hoy dedica su vida a enseñar a los mexicanos cómo manejar su dinero y potenciar sus negocios.

finanzas personales, libertad financiera

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir

Suscribete a nuestro Blog