Las 10 lecciones que nos ha dado Game Of Thrones acerca de las finanzas

Las 10 lecciones que nos ha dado Game Of Thrones acerca de las finanzas

Una de las mejores series de todos los tiempos está acercándose al final de su sexta temporada y para el equipo editorial de kubo.financiero es muy difícil ignorar la importancia de este suceso dentro de la vida de muchos de nuestros lectores (y la nuestra). Así es, hablamos de Game of Thrones. Ese tema que no deja de sonar y emocionarnos cada lunes por la mañana mientras recorremos los pasillos.

 

Es por eso que reafirmamos nuestro compromiso con hacer de las finanzas personales un aprendizaje de todos los días y ponemos todo nuestro empeño en encontrar inspiración para compartirla contigo. ¿Quieres conocer lo que hemos aprendido de GOT acerca de las finanzas? Sigue leyendo:

 

1. No hagas uso de todos tus recursos

Daenerys Targaryen dominó en su última batalla, ¿recuerdan? Sin embargo, algo que hay que aprender de su desempeño, es que no hizo uso de todos sus recursos de una sola vez. Es decir, no emplea a todo su ejército ni a todos sus dragones a una sola batalla, sino que distribuye los esfuerzos de modo estratégico.

 

Esto me suena mucho a algunas conductas que tenemos de pronto cuando, de manera visceral, hacemos uso de la totalidad de nuestros recursos sin pensar en nuestras necesidades futuras. Para ser más precisos: no pensamos en ahorrar.

 

2. Siempre paga tus deudas

El lema de los Lannister les ha ayudado a adquirir a algunos aliados o recibir algunos favores. Es así como ganan credibilidad y mantienen cierta reputación con el banco. Sus aliados y enemigos saben que a pesar de todo, la deuda de un Lannister siempre estará saldada. ¿Quién no querría prestarle dinero o defender a un Lannister?

En este mundo financiero donde todo tiene que comprobarse con un documento o un papel, la fiabilidad y la confianza de las personas sigue siendo lo más importante. Tu comportamiento siempre hablará de ti, particularmente cuando hablamos de crédito.

 

3. Siempre cuenta con una reserva

Olenna Tyrell nos ha enseñado varias lecciones, entre ellas, el valor del ahorro. A lo largo de su permanencia en la serie hemos visto cómo su previsión fue la clave de su importancia dentro de la historia, siendo ella quien paga gran parte de la boda entre Margaery y Jeoffrey, dejando en deuda a los Lannister.

Sí. Una vez más, el tema del ahorro. Y es que son pocas las personas las que lo ven como una herramienta útil a largo plazo. No solo trata de ahorrar para comprar un carro, viajar o comprar un artículo carísimo y lograr solamente metas específicas. Se trata de estar preparados para aquellas cosas que no planear.

4. Busca siempre el aprendizaje

Arya Stark conocía su vocación desde el inicio de la serie, la de ser un caballero. Cuando es apartada de su familia, y a pesar de ello, decide seguir ese instinto y buscar el entrenamiento necesario para vengar la muerte de su padre.

Una gran lección simple pero valiosa cuando se trata de afrontar tiempos difíciles. La mejor decisión siempre es buscar el aprendizaje dentro de las situaciones de conflicto para así lograr superarlas.

 

5. No te quedes con un solo ingreso

Si existe un personaje “versátil” en esta historia, en definitiva se trata de Littlefinger. Este peculiar personaje ha buscado diversificar tanto sus ingresos como sus puntos de ventaja mostrando su lealtad a distintas casas a lo largo de la serie, logrando unificar todas sus opciones secretamente a favor de su propio beneficio.

Tal vez en este ejemplo debamos dejar de lado la ética y la moral, sin embargo, algo que debemos aplaudir de este personaje es su facilidad para adaptarse a cualquier situación sin perder sus objetivos de vista.

 

6. Aprende a convencer a los mejores inversionistas

Una vez más, una lección de la poderosa Daenerys. En su camino a Westeros se encargó de construir un ejército basándose en su capacidad para convencer a distintos “inversionistas” de unirse a su causa. Para ello, tuvo que mostrar confiabilidad, entereza y capacidad para hacer de su proyecto de reclamar el trono realidad.

Esto aplica para aquellas veces que contamos con un proyecto (generalmente de emprendimiento) y necesitamos uno o varios inversionistas que nos ayuden a crecer. La clave para lograrlo es convencerlos, con acciones más que palabras, de que su dinero estará bien cuidado en nuestras manos y de que recibirán una ganancia por participar de nuestras metas. Ayúdalos a ayudarte.

 

7. Prevé los tiempos difíciles

No por nada la frase “Winter is coming” es la primera que resuena en nuestra cabeza al hablar del Juego de Tronos. Es aquí donde todas las casas representan un motivo de aprendizaje, ya que a lo largo de la serie, cada una de ellas y muy a su manera, piensan en el futuro a largo plazo donde este invierno se vislumbra como una época trágica que probablemente acabe con algunas familias y cambie para siempre la historia de los siete reinos.

¿Para ti quién será el próximo personaje en sentarse en el trono de hierro? ¿Con quién te identificas? Déjanos tus comentarios. Todos estamos ansiosos por descubrirlo ya.

Si para ti los Lannister son un ejemplo a seguir y no podrías estar más de acuerdo con su lema. Haz click aquí y demuéstralo:

Solicita tu Préstamo Personal AQUÍ

También te recomendamos leer: 4 Películas Financieras en Netflix para Disfrutar este Fin de Semana

Deja un comentario