Como identificar los gastos hormiga y como exterminarlos

Cómo identificar los gastos hormiga y cómo exterminarlos

Toda la vida hemos tenido esos gastos hormiga que a final de quincena quieras o no resultan un dolor de cabeza, haciendo que nuestro bolsillo tenga fugas de hasta el 12% de nuestro ingreso mensual.

Por eso, te ayudamos a detectar esos gastos hormiga y exterminarlos:

Antojos

Somos débiles cuando se trata de antojos o vicios ya que ahí se va una suma importante de nuestra quincena. El café de la mañana o la tiendita de la tarde pueden ser grandes ejemplos.

Servicios

Usualmente se nos pasa apagar la luz o la T.V. y también hay ocasiones que no cerramos bien la llave del agua y eso genera gastos extras.

Celular

Aquí vamos desde adquirir un equipo que no podemos costear y que lo pagamos a meses sin intereses. O si ya tienes el celular, gastas en aplicaciones que a veces ni siquiera utilizas.

Supermercado

Alerta; hay cosas en descuento o promociones si compras más de un producto, pero si no es lo que necesitas, no lo compres. Estas promociones hacen que se eleve el ticket de compra y te salgas de tu presupuesto mensual.

Viajes

En nuestros viajes tenemos que tener un presupuesto definido y tenemos que tratar de apegarnos a él para no hacer gastos de más, por ejemplo, comprar recuerdos de más o comer en lugares muy caros.

Estos son algunos ejemplos de los que pueden ser nuestros gastos hormiga, por lo cual debemos cuidar esos detalles para no quedarnos sin dinero al llegar al final de quincena.

Y la manera más sencilla para exterminarlos es realizando un presupuesto mensual y así sabrás cuánto gastar por día y asignar tu dinero para un objetivo ya se algún viaje a futuro, comprar ropa, o para una meta más grande como un inmueble.

Mejor evita esos gastos invirtiendo tu dinero, es fácil y tendrás mejores beneficios. Empieza dando click aquí?

Empieza a invertir AQUÍ

Si requieres de un mayor apoyo en tus finanzas personales y cómo hacerlas crecer, puedes comprar mi libro Reconfiguración Financiera.

 

También te recomendamos leer: 4 formas de poner tu dinero a trabajar sin fallar en el intento.

 

Deja un comentario