Las 6 Claves para administrar y ahorrar dinero desde joven

Las 6 Claves para administrar y ahorrar dinero desde joven

¿Es importante saber ahorrar dinero desde joven?

Adquirir el hábito de ahorro conlleva mucha disciplina, si eres capaz de manejar de buena manera tus finanzas en esta etapa de la vida, también podrás hacerlo en una etapa más avanzada y estarás más cómodo. Además, ahorrar permite cumplir metas a corto y largo plazo.

T. Harv Eker, autor del Best Seller “Secretos de una Mente Millonaria”, nos brinda un consejo para administrar el dinero y aprender a ahorrar. Recomienda dividir el ingreso en los siguientes porcentajes:

10 % para invertir: Este dinero jamás debe ser gastado, solamente se puede usar para destinarlo a generar ingresos pasivos. Este porcentaje es uno de los más importantes porque apunta hacia la libertad financiera.

Un ejemplo de ingresos pasivos puede ser arrendar tu auto a alguien que se dedique a trabajar en Uber en las horas que estás en tu universidad o trabajo. De esta manera obtendrás un ingreso pasivo todos los días sin tener que trabajar para ello.

10 % para ahorrar: Ten presente que el dinero es un medio para un fin, por lo tanto no sirve de nada tenerlo guardado abajo de un colchón. A la larga perderá su valor por causa de la inflación o devaluación de la moneda. Por esta razón, en el momento de ahorrar debes hacerlo con una meta. Esa será la razón por la cual todos los meses destines un 10 % de tu ingreso con el fin de alcanzar esas metas que te propones a corto o largo plazo.

10 % para formación: Es de gran importancia formarse en todo momento, estar actualizado para lograr tener una ventaja comparativa. Por esa razón, puedes utilizar un 10 % de tus ingresos para desarrollo personal, cursos, seminarios, libros, talleres, todo lo que contribuya con tu formación.

10 % para ocio: Administrar el dinero no significa reducir todos los gastos a 0. Cada mes el 10 % de tus ingresos debe ser destinado para darte los gustos que quieras. De esta manera se vuelve más atractivo administrar el dinero.

50 % para necesidades básicas: En este porcentaje se encuentran los gastos fijos de todos los meses. Por ejemplo la vivienda, luz, agua, alimento, transporte.

10 % para donativos: Este porcentaje se destina a ayuda, caridad, trabajos sociales, ayuda a tu familia, amigos. Te permite devolver un poco de lo que la vida te dio.

Como conclusión, no importa que cantidad de ingreso tengas cada mes. Aunque sean $100 o $100.000 es importante adquirir buenos hábitos con el dinero. Gracias a estos consejos te será más fácil llegar a fin de mes sin apuros y controlar de mejor manera tus finanzas.

¿Ya sabes cómo harás que tu ahorro no pierda tu valor con el tiempo? Comienza a invertir.

Invierte y Gana

También te recomendamos leer: Cómo empezar de cero a ser un buen ahorrador

Deja un comentario