Las 7 leyes del marketing en la era digital

La era digital no sólo ha cambiado la vida cotidiana de las personas, también el enfoque de los negocios, tanto de vendedores como consumidores.

Los dueños de negocio buscan posicionar su producto o servicio en todos los medios digitales con el fin de tener un mayor número de clientes y así incrementar sus ventas. Mientras que los consumidores se la pasan hiperconectados en busca de información breve, llamativa y entretenida.

Lo bueno del marketing digital es que te permite tener conexión con tu cliente las 24h del día. Lo maravilloso es que te permite medir qué tan efectivas son tus estrategias para conseguir clientes y ventas. Lo malo es que muchas personas abusan de él y no tienen los resultados que esperan.

Hoy en día, si lo que buscas es que incrementen tus ventas, no es recomendable que inviertas en un sistema de marketing y ventas… ES OBLIGATORIO.

Lee también: Cosas que no deberías comprar a meses sin intereses

 

Y por esto te quiero compartir las 7 leyes básicas del marketing:

Ley 1. Ten presencia en los medios digitales

Posicionar su marca en los primeros lugares es el sueño de todos los dueños de negocio, y buscan hacerse presentes en todos los medios posibles, principalmente en las redes sociales. Lo importante es entender que no todos los negocios están hechos para todos los medios, por lo que no siempre es conveniente utilizarlos todos.

Ley 2. Enfócate en la base de datos

Esta ley va de la mano con la primera, pues es cierto que el internet no fue creado precisamente para que los dueños de negocio vendan sus productos o servicios, sino para que las personas tuvieran mayor acceso a la información.

Ten en mente que utilizar los diferentes medios digitales no te va a asegurar más clientes, sino que te generará una base de datos de personas a los que les gusta o interesa algo de lo que tú ofreces.

Ley 3. Interactúa con las personas

Cuanto más sepas de tus clientes, mucho mejor. Conocer su edad, a qué se dedican, sus intereses y hasta dónde viven, aunque no lo creas, realmente es importante. Pues a partir de todo esto es que puedes ir segmentando la información que le haces llegar a cada uno de ellos y cómo se la harás llegar.

La facilidad que te ofrecen los medios digitales para estar conectado las 24 horas, los 365 días del año puede resultar una ventaja o una total desventaja dependiendo de cómo lo manejes, pues el nivel de interacción que le ofreces a las personas, puede determinar quién se convierte en tu cliente y quién no. La mayoría busca, además de resolver sus necesidades con tan sólo un clic, una respuesta positiva casi inmediata.

Ley 4. Elige bien el formato

Ya sabes que es importante tener interacción con el cliente, pero ahora debes definir cómo piensas hacerlo. Hay una gran variedad de plataformas para comunicarte con las personas, desde tu sitio web, correos electrónicos, apps móviles, redes sociales.

Un estudio realizado por Kantar Millward Brown determinó que las nuevas generaciones (nacidas entre 1997 y 2011) prefieren ver videos en comparación a otros contenidos.

Ley 5. Ofrece contenido de valor

No por más que te hagas notar en los medios digitales te preferirán a ti por encima de la competencia, pues en la actualidad existe una sobre oferta de productos y servicios en casi todas las categorías.

Ley 6. No presiones

Mucho de todo no es bueno, en ocasiones anteriores ya te había comentado que no porque la persona no te compre inmediatamente, significa que jamás lo hará, sino que tal vez no está preparada para hacerlo en ese momento.

Lejos de ganar un cliente puedes perder muchos más pues este contará su experiencia a su círculo cercano y pueden ser posibles clientes que ya no tendrás.

Ley 7. Mantén satisfechos a tus clientes

La fidelización de los clientes es casi tan importante como conseguirlos, pasó de ser un gusto a una necesidad real en los negocios, pues conseguir un cliente cuesta más que mantener a uno que ya existe.

Así que te recomiendo que cuides mucho el proceso de atención al cliente, busca en todo momento cumplir sus expectativas y ser lo más amable posible. No olvides que un cliente satisfecho siempre será igual a mucha buena publicidad y por lo tanto más y más clientes… ¡Y VENTAS!

Si implementas estás 7 Leyes Básicas de Marketing en tu negocio podrás ir mejorando lo que ya te está funcionando, implementarás nuevas estrategias y verás un cambio de 180 grados en tus ventas. Optimiza tu proyecto pidiendo un préstamo en kubo.financiero. Da click en el siguiente botón:

Solicita tu préstamo

Si requieres de un mayor apoyo en tus finanzas personales y cómo hacerlas crecer, puedes comprar mi libro Reconfiguración financiera. O si quieres puedes contactarme en Facebook, Twitter, o mándame un correo a info@reconfiguracionfinanciera.com.

Deja un comentario

Préstamos Préstamos en línea Simulador de préstamo Simulador de inversión