Cosas que no deberías comprar a meses sin intereses

La despensa NUNCA

Si vas a aprovechar cualquier temporada de ofertas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte algunas recomendaciones para que los meses sin intereses no se conviertan en un problema para tus finanzas y los aproveches en las compras que sí convienen.

 

Por qué decirle sí a los meses sin intereses

Las promociones a meses sin intereses, te permiten dividir la compra entre el plazo de la promoción. Utilizando este esquema de pago de manera adecuada, puedes adquirir productos y servicios por el mismo precio que si los compraras de contado, a plazos comúnmente de 6, 12, 18 e incluso hasta 48 meses.

 Lee también: Técnicas para sacar provecho a tu tarjeta de crédito

Para tomar en cuenta

Los expertos recomiendan aprovechar este esquema de pago en compras mayores, que de hacerlo de contado restaría un importante monto a tu liquidez.

Antes de decidir una compra a meses, considera las promociones en descuento directo y compara el costo de oportunidad.

Además, recuerda que aunque hagas los pagos mensuales, el monto total del artículo estará congelado en tu tarjeta, lo que te resta capacidad de compra durante ese plazo.

Como te mencioné antes, una decisión sabia de comprar a meses sin intereses es hacerlo en productos y servicios duraderos. Adquiere bienes cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá de tu deuda, por ejemplo, electrodomésticos y computadoras.

 

Lo que nunca deberías pagar bajo este esquema de meses sin intereses: 

  1. No es recomendable que utilices este esquema para compras menores, compras que se van a repetir el siguiente mes como la despensa.
  2. Ropa y accesorios. A menos que sea una bolsa de diseñador o un abrigo que usarás por varios años, es una mala idea comprar ropa o accesorios a meses sin intereses pues no habrás terminado de pagar cuando tal vez esa playera ya esté en desuso.
  3. Videojuegos y gadgets de frecuente actualización. Comprar el FIFA 2021 a 18 meses no es una buena idea si también querrás adquirir el 2022.
  4. Pagar viajes a más de seis meses no es recomendable, pues significa una deuda que seguirás pagando cuando estés planeando el siguiente paseo.

 

No compres sin tener realmente una necesidad en mente y piensa en cuántos meses te conviene elegir el pago. Lo ideal es tomar plazos cortos, pues además de tardar más en liberar tu línea de crédito, existe el riesgo de no poder pagar más adelante, nunca sabes qué puede pasar en los siguientes 18 o 24 meses.

La Condusef recomienda no exceder dos compras bajo este esquema, cuyo monto total no rebase tu capacidad de pago (todas tus deudas no deben superar el 30% de tus ingresos). 

No pierdas de vista que muchos pagos chiquitos a meses forman un gran pago mensual que deberás cubrir y, que de no hacerlo, empezarás a pagar intereses moratorios entonces… ¿dónde quedaría el beneficio de los meses sin intereses?

 

Un último consejo, compara precios para ver si la promoción no eleva demasiado el costo en otros establecimientos, de lo contrario, será casi lo mismo que los pagos fijos.

Consigue un préstamo personal AQUÍ

 

Deja un comentario