Lo que debes de saber sobre los saldos insolutos

¿Sabes lo que son los saldos insolutos? Antes de acercarte a cualquier institución a solicitar un crédito, tienes que investigar si aplican saldos insolutos. Pero antes de eso, es importante saber qué son. No te preocupes, ¡te contamos!

Al pedir un préstamo hay un interés que hay que pagar. Además, se te dan plazos para ir pagando capital e interés poco a poco. ¿Por qué te conviene saber qué son los saldos insolutos? El truco para pagar menos intereses depende de esto, ¡en serio! Los 3 mejores trucos para pagar menos por un préstamo personal

Si tú te adelantas y pagas capital antes de la fecha que tenías de plazo, se debe recalcular tu tabla de amortización con el adelanto a capital que realizaste. Pero según la institución, pueden pasar dos cosas; o se cobra una penalización, o se recalcula tu tabla de amortización, restando el adelanto a capital por lo que se restan los intereses que debías. 6 formas de comprobar ingresos si quieres pedir un préstamo

Funciona de la siguiente manera:

Si recibiste un préstamo de $10,000 a 10 meses de plazo, más el 50% de interés (por ejemplo), y decides pagar $5,000 en un mes en lugar de $1,000, el interés se reduce por haber adelantado el plazo. Esto es porque dependiendo del plazo y el monto se asigna la tasa de interés. ¿Estás pagando muy caro por un préstamo?

Otra forma sencilla de comprenderlo: así como los atrasos te generan más intereses, los adelantos pueden restarte intereses. Ese interés que se resta es el saldo insoluto.

¿De qué depende si se aplican saldos insolutos? De la institución que te otorgue el préstamo. Hay compañías que al ver la pérdida de ingreso generada por la reducción de intereses que reciben al aceptar un adelanto de capital, cobran una penalización para que esta pérdida no les afecte tanto. Pedir un préstamo: ¿es buena o mala idea?

kubo.financiero es una institución que busca crear la cultura de “finanzas justas en México” por lo que encontrarás tasas personalizadas y saldos insolutos. Si eres un buen pagador y estás buscando dónde solicitar un préstamo, ¡acércate a nosotros! Te recomendamos leer: La Ley Fintech dará impulso y certeza al sector en México

Pide tu préstamo AQUÍ

Isabel Gómez Aguado

Isabel Gómez Aguado

Mexicana egresada de Filosofía por la Universidad Panamericana. Le apasiona leer, escribir, la moda y el arte. ¿Su objetivo en Kubo? Mostrarte que las finanzas son mucho más sencillas de lo que parecen.

Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
Mejorar tu Negocio con un Préstamo

Suscribete a nuestro Blog