Millennials: ¿deberíamos comenzar a pensar en el retiro?

Millennials: ¿deberíamos comenzar a pensar en el retiro?

Una gran ilusión para aquellos que comienzan a trabajar es ganar dinero y pensar en qué pueden gastarlo; se cree que para el retiro falta mucho y probablemente para entonces ya se tendrá todo resuelto. Esta mentalidad comete un grave error, no sólo porque pensar en el retiro es muy importante independientemente de la edad, sino porque, en otras noticias, gracias a los avances en medicina y tecnología probablemente los jóvenes tendrán que prepararse para un retiro más largo.

Con esto no te decimos que no viajes, disfrutes ni compres. Simplemente queremos invitarte a que tengas una estrategia de ahorro que te permita darte ciertos lujos sin dejar de pensar en tu futuro. Limitarse a sólo ahorrar no es malo pero considera que a largo plazo ganarás más invirtiendo.

 

¿Sabes lo que es invertir?

Invertir es destinar dinero a una persona, emprendimiento o proyecto para conseguir rendimientos (ganancias). Entre más temprano empieces a invertir, podrás generar más ahorro. Por ejemplo: una persona que se hace del hábito de invertir a los veinticinco años, ahorrará mucho más que una persona que lo hace a los cuarenta y cinco o a los sesenta. De esa forma, inviertes tu dinero para no malgastarlo y, por medio de los rendimientos que cobras, tendrás más dinero al largo plazo.

Algo sumamente importante que debes de saber es que toda inversión tiene cierto riesgo. Este riesgo es simplemente que el rendimiento sea menor al esperado, pero en kubo.financiero tenemos una excelente solución para esto.

 

¿Por qué invertir en kubo.financiero?

Entre mayor diversificación en la inversión, hay menor riesgo. En kubo.financiero tu inversión no se va a una sola persona o proyecto, sino que hay diversidad de destinatarios.

Es decir, entre más receptores, más seguridad de que tu inversión va a crecer. Además, tienes la oportunidad de elegir en quién inviertes y así hacerlo en aquellos a quienes tú quieras apoyar, en kubo.financiero te damos todas las herramientas y los datos para que decidas qué proyecto te conviene más.

 

¿Qué debes de tomar en cuenta a la hora de invertir?

De entrada, la calidad de vida que quieres llevar cuando llegue tu retiro: cómo quieres vivir, entretenimiento, cuidados a tu salud, etc. También te servirá pensar muy bien en cuántos años necesitarás de tus ahorros para el retiro, puesto que la esperanza de vida está cambiando y es mucho mejor invertir con un objetivo de tiempo y de uso.

Considera también los factores de riesgo que estás dispuesto a absorber, y siempre piensa en darle seguimiento a tu inversión y así no hacerlo a ciegas, las mejores inversiones son las que se revisan y alimentan todos los días.

Bueno, ya conoces un muy buen tip para comenzar tus ahorros a largo plazo por tu retiro. ¿Te animas? Puedes conocer el instrumento de inversión de kubo.financiero dando click en el siguiente botón:

Conoce nuestros proyectos de inversión

También te recomendamos leer: 3 formas de empezar tu plan de retiro hoy

Deja un comentario