¡Qué tu vida financiera no te asfixie!

¿Cómo funcionan las reparadoras de crédito?

Existen momentos en nuestra vida que nuestras finanzas se complican. Así le sucedió a Manuel, que temporalmente se quedo sin trabajo y cuando quiso ponerse al corriente con las deudas de sus tarjetas de crédito, éstas habían crecido exponencialmente. Su problema se solucionó gracias a una reparadora de crédito, con la que no sólo liquidó a sus acreedores en tiempo record, sino que con el tiempo pudo obtener un nuevo financiamiento.

Lo que de entrada queremos aconsejarte, es que acudas a kubo.financiero por un préstamo para consolidar tus deudas. Si al aplicar no tienes un buen historial crediticio, lo mejor es que acudas a la reparadora de crédito para que te ayude.

Una reparadora de crédito, intermediario entre deudor y acreedor.

Su trabajo básicamente consiste en ofrecerte alternativas o apoyos para liquidar o renegociar deudas:

  1. Trazar un plan de pagos: El esquema para poder liquidar consiste en trazar contigo un plan de pagos que esté acorde a tu situación financiera (ingresos y gastos). El fin de esto es determinar la cantidad mensual que puedes ahorrar para depositarlo en un fideicomiso (en una cuenta a tu nombre y a la que sólo tú tienes acceso) para con ello pagar tus adeudos.
  2. Negociación con acreedores: la reparadora se encarga de negociar con el banco para conseguir un descuento sobre el monto que adeudas. Esto tradicionalmente se conoce como quita. Cabe mencionar que los descuentos son realmente considerables y pueden ser hasta del 70 por ciento del monto de lo que debes. Por ejemplo, si tienes un adeudo de $100,000 y se logra un descuento del 60 por ciento, lo que deberás pagar serán $40,000.
  3. Canalizar llamadas de los despachos de cobranza: Una de las cuestiones que más molestan a los deudores es que les estén cobrando. Cuando contratas los servicios de una reparadora de deuda, ella se encarga de canalizar estas llamadas para indicar que ya estás en el proceso de ponerte al corriente con tus pagos y liquidar.
  4. Reintegrarte al sistema crediticio: cuando dejas de pagar tus créditos, el banco reporta a las Sociedades de Información Crediticia (SIC), Buró de Crédito y Círculo de Crédito, las dos que operan en el país, que eres un acreditado moroso y tu historial crediticio se ve perjudicado. Asimismo, cuando se aplica una quita se reporta a éstas, situación mal vista por los oferentes de crédito. Esto propicia que no seas sujeto de confianza para nuevos prestamos. Sin embargo, ciertas reparadoras te refieren con oferentes de crédito para que goces de un nuevo financiamiento, reportes a las SIC y otros oferentes vuelvan a confiar en ti para prestarte.

 

¿Qué tipo de deudas pueden ser aceptadas por Reparadoras de Crédito?

  • Deudas comerciales (tarjetas de crédito comerciales)
  • Deudas en tarjetas de crédito.
  • Deudas en créditos personales

Además, dependiendo de la empresa a la que recurras, el monto mínimo para poder ofrecerte el servicio varía. Con algunas, el conjunto de tu adeudo debe sumar al menos $30,000, aunque con otros el monto va desde los $10,000

 

¿Qué debes saber?

Las reparadoras de deuda no son consideradas instituciones financieras y no están sujetas a la regulación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). En caso de alguna controversia es la PROFECO quien puede asesorarte.

Sin embargo, las instituciones que utilizan para que deposites tus ahorros (cuentas de ahorro o fideicomisos) pertenecen al sector bancario o aseguradoras y fondos de inversión por lo que puedes confiar que tu dinero está seguro y sólo tú tienes acceso a dichos fondos.

Las reparadoras aplican una comisión por ofrecerte sus servicios. Esta puede componerse de un porcentaje de la quita que obtengan, así como de una cuota fija por la contratación.

 

Si ya estás reintegrado al sistema crediticio gracias a una reparadora de crédito, te invitamos a que pidas un préstamo ya sea para optimizar tu negocio, vivienda o para pagar deudas que te falten. Inicia tu proceso simplemente dando click aquí:

¿Te late la idea? También te invitamos a que revises.

Pide tu consolidación AQUÍ

También te recomendamos leer: Cómo mantener orden cuando tienes muchas deudas pendientes.

Vía| Mercado de Crédito

Deja un comentario

Préstamos Préstamos en línea Simulador de préstamo Simulador de inversión