Como mantener orden cuando tengo muchas deudas pendientes

Cómo mantener orden cuando tienes muchas deudas pendientes

Te has dejado ir en el uso de tus tarjetas de crédito y ¡sorpresa! Ya tienes unas cuantas deudas pendientes acumuladas. No te preocupes, no estás solo; hay muchos que pueden comprender tu situación porque se ven sumergidos en ella. Pero es hora de tomar acción, apretarse el cinturón y despedirse de unos cuantos lujos y facilidades en un rato. Con dedicación y mucha disciplina podrás liquidarlas todas. Como ya dijimos, muchas de tus costumbres tendrán que cambiar de ahora en adelante. A continuación, te enlistamos algunas de las cosas que debes de hacer si estás endeudado. ¡Toma nota!

 

Ve la realidad

Cómo mantener orden cuando tienes muchas deudas pendientes

Muchas de las personas que están hundidas en deudas hasta el cuello les cuesta trabajo ver la realidad o empezar a tomar acción sobre ella. Pero para salir del problema, reconocerlo es el primer paso. Si es necesario, háblalo con alguien de confianza y busca a tus acreedores para que sepan que estás dispuesto a tomar acción sobre el asunto. Pero de ninguna manera se te olvide que necesitas un cambio en tu estilo de vida.

 

Aléjate de tus tarjetas de crédito

Cómo mantener orden cuando tienes muchas deudas pendientes

Va a ser difícil pero no por eso imposible. Es importante que lo hagas porque así dejas de exponerte al riesgo de llenarte todavía de más deudas de las que ya tienes, algo que no necesitas. Puedes encargarlas a alguien de confianza o mételas en un cajón en donde sepas que no las vas a sacar. Sobre lujos como comer en restaurantes e ir al cine, despídete por un tiempo. Seguramente tienes buenas películas y comida en casa, siempre y cuando no uses el dinero que puede estar destinado a pagar tus deudas.

 

Establece tus ingresos y gastos

Cómo mantener orden cuando tienes muchas deudas pendientes

Obviamente sabemos que tienes que comer y mantenerte además de pagar tus deudas. Nuestro consejo: siéntate y con calma define cuánto vas a gastar para cosas necesarias y cuánto va a estar destino a pagar deudas. Te recomendamos las apps Mint Budgeting App o You Need A Budget para ayudarte a organizar mejor tus finanzas mientras tienes muchas deudas.

 

Consolidar deudas

Cómo mantener orden cuando tienes muchas deudas pendientes

Si tienes buen historial en el buró de crédito, puedes venir con kubo.financiero y pedir un préstamo para consolidar tus deudas. ¿Cómo funciona esto? Es una muy buena solución pues impides que los intereses con otras instituciones sigan creciendo al al mismo tiempo puedes adquirir una mejor tasa. No te pierdas los tips para conquistar a un inversionista.

 

Paga las deudas de menor valor primero

Cómo mantener orden cuando tienes muchas deudas pendientes

Para irte liberando, ve pagando las deudas que tengan menor valor. Te irás quitando la carga poco a poco de tus hombros y tendrás mucho mayor control de tus finanzas cuando sea necesario pagar las deudas mayores.

Toma nota de estos consejos para tener libertad absoluta en tus finanzas. ¡Mucha suerte!

Solicita tu Préstamo AQUÍ

Deja un comentario