Guía para no ser víctima de fraudes

Tarjeta de débito para hacer compras seguras

El mundo digital nos ha hecho la vida más fácil en casi todos los aspectos de la vida diaria, pero es indispensable que conozcamos las medidas de seguridad a seguir para cuidar nuestra información personal y financiera.

 

Guía para no ser víctima de fraudes

Los fraudes bancarios son un tema cada vez más cercano a nosotros. Es probable que tengas algún amigo o familiar que haya pasado por algo así, incluso tú mismo posiblemente hayas sido víctima de un ciberataque. El robo de identidad o los links y páginas falsas, entre otros, han cobrado cada vez más relevancia.

 

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en 2021 se registró un aumento del 52% en las denuncias de fraudes bancarios por internet con respecto a 2020. Lamentablemente, la institución revela que solo el 29% de las quejas por transferencias electrónicas no reconocidas, que se realizan desde la banca en línea o aplicaciones se resuelven a favor de los usuarios.

Con este panorama, queda claro que en la actualidad cuidar nuestro dinero no se trata solo de agarrar bien la cartera cuando salimos a la calle. La tecnología ha jugado a nuestro favor en  muchos sentidos, pero también ha abierto la puerta a riesgos de los que debemos cuidarnos.

 

 

¿Cómo cuidar tu dinero en el mundo digital?

Así como en tu casa las puertas tienen cerraduras para proteger a tu familia y evitar que los ladrones roben dinero en efectivo, electrónica, joyería y otros bienes. Para evitar la pérdida o el robo de tus activos electrónicos, incluida tu cuenta bancaria debes tomar precauciones.

 

  1. Cuida los puntos de acceso hacia y desde su computadora, como conexiones a internet, cuentas de correo electrónico y redes inalámbricas. Estos siempre necesitan ser protegidos, de lo contrario, es como dejar tu puerta abierta de par en par mientras estás fuera.
  1. Cuando se trata de acceder a tu banca móvil, toma precauciones. Por ejemplo, usa usuarios y contraseñas fuertes, eligiendo combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos que son difíciles de identificar para un hacker. Los expertos en ciberseguridad también recomiendan establecer frases como contraseñas.
  2. Por ningún motivo uses tu fecha de nacimiento, dirección u otras palabras o números que sean ​​fáciles de deducir por los estafadores. Además, no uses la misma contraseña para cuentas diferentes. Si un hacker descifra tu código, tendrá acceso a todas tus cuentas y cambia regularmente tus contraseñas
  1. Cerciórate de cerrar sesión en tus cuentas financieras cuando completas tus transacciones o te alejes de la computadora.
  2. Utiliza tus tarjetas virtuales para hacer transacciones en línea, con esto reduces enormemente la posibilidad de cargos falsos.
  3. Activa las alertas que te harán saber vía sms o correo electrónico cualquier movimiento en tu cuenta. Esto te permite poder reaccionar de forma inmediata en caso de fraude o de alguna compra no reconocida.
  4. Mantén actualizado el software de tus dispositivos. La vulnerabilidad en software, por insignificante que parezca, puede ser explotada por un hacker y utilizado como un camino hacia toda tu computadora.

Tarjeta de débito para hacer compras seguras

Los beneficios de una tarjeta de débito virtual

Una tarjeta de crédito virtual está asociada a tu tarjeta de crédito o débito física, pero para proteger tus compras en línea cambia en cada compra el número de la tarjeta o el CVV. Los cargos aparecen en tu factura normal, pero el comerciante nunca tiene tu número de tarjeta real.

Las tarjetas de crédito y débito virtuales hacen todo lo que hace una tarjeta física, pero viven en tu wallet, lo que hace que los pagos electrónicos sean rápidos y sin esfuerzo.

 

La tarjeta de débito de kubo.financiero

La tarjeta de débito de kubo.financiero, te da toda la seguridad que necesitas pues además de cambiar cada lapso de tiempo el CVV, te permite apagar y encender la tarjeta cuando sea necesario.

Tu información personal es tu responsabilidad. No eches en saco roto estas recomendaciones y disfruta de las bondades que la tecnología nos da, pero sin correr riesgos.

 

Disfruta de los beneficios de tener una tarjeta virtual y de llevar el control de tus compras.

Invierte tu Dinero AQUÍ

Deja un comentario