Los consejos de Mark Zuckerberg para la generación 2017

Los Consejos de Mark Zuckerberg para la Generación 2017

Mark Zuckerberg, el genio detrás de una de las redes sociales más valoradas de todos los tiempos, se graduó de la Universidad de Harvard apenas el día de ayer. Muy admirable fue que concluyó sus estudios después de doce años simplemente como un alumno más. Además de que por ser un estudiante de honor, tuvo la oportunidad de dar el discurso de graduación dirigido a sus compañeros pero también a todos los estudiantes del mundo.

Primero, relató experiencias con las que todos nosotros nos podemos relacionar: la emoción de ser admitido en la universidad, la extraña sensación del primer día de clases en la carrera y también el conocer a su compañera de vida, Priscilla.

Ser de esta nueva generación de graduados no es fácil, y el creador de Facebook está consciente de ello puesto que dejó claro que el egresado de hoy tiene un reto mucho más grande que generaciones pasadas. A continuación, te enlistamos tareas que este emprendedor te manda para que dejes huella en el mundo:

Crea motivación

 

Los consejos de Mark Zuckerberg para la generación 2017

Para ejemplificar este punto tan importante, Zuckerberg recurrió a una anécdota del antiguo presidente, John F. Kennedy: cuando éste visitó la NASA, le preguntó a un conserje que trabajaba limpiando cuál era su labor. Él le respondió: “Ayudar a que el hombre llegue a la luna”.

La motivación tiene el poder de transformar las cosas pequeñas de tu trabajo en grandes proyectos por cumplir. Sin embargo, encontrar motivación para nosotros y para otros hoy en día es un reto gracias a la tecnología y el ocio que domina a los jóvenes. La misión que tienen hoy los egresados es trabajar por generar empleos y oportunidades que motiven a los demás. Muy necesario en México, ¿no crees?

Seguro estás pensando: ¿cómo encontrar esa motivación? Aquí las respuestas de Zuckerberg. ¡Sigue leyendo!

 

Asumir grandes proyectos

 

Los consejos de Mark Zuckerberg para la generación 2017

Los grandes proyectos se hacen paso por paso, es verdad cuando te dicen que nadie nace sabiendo. No tienes que tener un momento de perfecto éxito sino poner tus buenas ideas a trabajar poco a poco. Ignora a aquellos que te llaman “loco” por creer en tus ideales y pon los medios para demostrarles lo contrario. ¿Si Mark se hubiera preocupado tanto por la opinión ajena, habría logrado todos sus éxitos?

 

Busca igualdad de oportunidades

 

Los consejos de Mark Zuckerberg para la generación 2017

Si te pones a investigar de grandes exitosos, te darás cuenta de que el fracaso fue un paso muy importante en su camino al éxito. Por ejemplo, J.K. Rowling, autora de la famosa saga de Harry Potter. Desafortunadamente para esta nueva generación, la sociedad ya no comprende el fracaso. Es tanta la competencia y la comparación, que se elogian los éxitos y se juzgan duramente los fracasos. Así mismo, muchos no tienen la oportunidad de adquirir una educación de calidad, ni pensar una vivienda estable. Este es un reto que se tiene que tomar en cuenta por parte de los millenials. ¿Tú que puedes dar? no sólo dinero, sino también invierte tiempo por los demás.

 

Construye una comunidad

 

Los consejos de Mark Zuckerberg para la generación 2017

Esta generación es diferente. Ya no sólo está conectada con los de su localidad, sino con todo el mundo; lo que da una responsabilidad aun mayor. Por eso, es importante la unión sin importar las diferencias para la lucha contra la pobreza, la enfermedad, la desigualdad en la educación, el cambio climático, entre muchas otras.

Así que graduado: no esperes que los demás lo resuelvan todo, pues el cambio está en cada uno de nosotros.

¡Empieza a invertir como universitario!

Deja un comentario