¿Tu inversión en criptomonedas se desplomó?

¿Tu inversión en criptomonedas se desplomó?

Hace unos días el mercado de criptomonedas sufrió una caída del 20%. Esto provocó pánico en algunos inversionistas. Si tú también entraste en pánico, te explicamos más a detalle las razones de esta caída:

1. La estacionalidad que afecta las criptomonedas

Durante algunos años se ha visto que enero es un mes en el que el valor de esta divisa cae.

 

2. El inicio del Año nuevo Chino

De la misma forma que cayó cercano al fin de año occidental, las criptomonedas pierden valor pues los inversionistas utilizan el dinero de sus inversiones en diferentes instrumentos para cubrir los gastos provocados por las fiestas.

 

3. Corea del Sur

¿Ya supiste el caso de Corea del Sur y las criptomonedas? Para la compraventa de las monedas virtuales, este país es uno de los mercados número uno. Esto ha provocado una gran preocupación para las autoridades surcoreanas, que hasta ahora estan trabajando en medidas para ver si se prohibe la criptomoneda en el país para proteger su moneda, el won. Mientras tanto, los usuarios del país, preocupados, sacaron sus inversiones. Puedes leer un poco más sobre el tema aquí.

Las razones son diversas y las variables que pueden afectar su precio son infinitas. Lo que es claro es que la volatilidad de esta divisa es alta.

Si tú eres una de esas personas que sufrieron a causa de esta caída, puedes hacer uso de los siguientes consejos para prevenir en el futuro:

 

  • Entiende el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir. Esto evitará que sufras ante una caída pues sabrás que es dinero que estás dispuesto a perder.
  • Entiende el funcionamiento y lo que soporta a los instrumentos de inversión. Esto te dará seguridad para invertir en cada uno de los instrumentos que elijas.
  • Diversifica tus inversiones. No inviertas el 100% de tu capital en un sólo instrumento. Esto podría ocasionar que en un abrir y cerrar de ojos multipliques tu inversión, pero que con la misma facilidad, la pierdas toda. Te recomendamos pensar en instituciones reguladas que protejan tu capital.

 

Una opción para diversificar tu capital es invertir en los proyectos productivos de los mejores pagadores del país disponibles en nuestra plataforma. No esperes más para invertir en una plataforma regulada y con menor volatilidad.

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

También te recomendamos leer: Qué es un fraude piramidal y cómo detectarlo

Deja un comentario