Las alternativas a criptomonedas que debes conocer este año

Las alternativas a criptomonedas que debes conocer este año

El mundo de las inversiones es complejo. Para ganar hay que arriesgarse y conocer distintas opciones y herramientas. Seguramente ya escuchaste sobre las criptomonedas, la herramienta de moda en el mundo financiero. Bitcoin es hoy la más popular, pero hay en la industria otras opciones menos saturadas que debes conocer. ¡Te contamos!

Ripple

Esta criptomoneda no es controlada por los usuarios, sino por la empresa del mismo nombre. Fue diseñada con el objetivo de que los ususarios puedan realizar transacciones y divisas de forma segura y fácil. La diferencia que tiene con Bitcoin es que es una criptomoneda centralizada controlada por la empresa, lo que no las hace una competencia en sí sino que puede ser una herramienta que complemente de alguna forma tus inversiones. Todavía no alcanza la saturación de Bitcoin, así que si decides hacerlo ¡todavía estás a tiempo!

Ethereum

Esta plataforma es un concepto totalmente nuevo de criptomoneda. Su funcionamiento es un poco más complejo: depende de transacciones humanas y contratos. Es un código que está encima de blockchain en el que se puede programar contratos inteligentes. Es más fácil comprenderlo con un ejemplo: si tu apuestas con un amigo por quién será el ganador del Súper Bowl, programas a la plataforma para que genere un contrato inteligente que podra transferir automáticamente el ether de una cuenta a otra dependiendo de quién es el ganador. Una vez que alguno de los equipos gane, se hace la transferencia de ether al ganador sin necesidad de intervención humana. Impresionante, ¿no crees?

Litecoin

Litecoin es una criptomoneda similar a Bitcoin. La diferencia es que mientras que un bloque de Bitcoin tarda 10 minutos en procesarse, uno de Litecoin tarde sólo 2. Además de eso, las transacciones que se pueden hacer con Litecoin son mucho más rápidas y llegarán a existir cuatro veces más monedas virtuales que en Bitcoin.

Cardano

La moneda virtual que asegura que va a transformar el mundo de las criptomonedas, cardano utiliza la moneda ADA. Se caracteriza porque su algoritmo depende de un programa llamado Ouroboros, lo que presumen que aumenta su seguridad.

Pero recuerda, ¡no te cases sólo con un tipo de inversión! Trata de invertir en distintas herramientas y no te cierres de conocer P2P Lending: haz crecer tu dinero mientras inviertes en los proyectos de grandes pagadores. ¡Con kubo.financiero puedes hacerlo!

Invierte en kubo.financiero AQUÍ

También te recomendamos leer: ¿Tu inversión en criptomonedas se desplomó?

Deja un comentario