¿Cómo sabes si tienes instinto empresarial?

¿Cómo sabes si tienes instinto empresarial?

Los emprendedores son visionarios por naturaleza. Cuando creas un negocio normalmente lo haces con el objetivo de aprovechar una oportunidad en el mercado y alcanzar un sueño. Uno de los retos que tienen es trazar un plan para alcanzar su sueño por partes (meses, años, etc), de tal manera que puedan aterrizar a la realidad y comenzar a implementar lo qué es implementable.

Sí, es cierto que deben de tener ese sueño en mente para inspiración y como guía, pero si lo único que traes en la cabeza es el sueño, tienes el riesgo de permanecer en las nubes y no lograr nada.

Cuando inicias es sumamente importante que tengas claras tus prioridades. Primero, necesitas que alguien esté dispuesto a comprar lo que ofreces. Luego, necesitas que el negocio pague por sí mismo todos sus costos y gastos. Y ya después te enfocas en hacerlo más bonito (si quieres).

Consejo: si lo haces al revés vas a perder mucho dinero. Es por eso que la regla es Primero Flujo de Efectivo, Después Flujo de Efectivo y al Final Flujo de Efectivo.

Apaláncate de tus Fortalezas 

¿Qué es lo que sabes hacer mejor que los demás?, ¿En dónde tienes una historia de éxito? Pues de ahí es de donde te tienes que agarrar para construir y escalar tu negocio, de tus fortalezas.

Los emprendedores son creativos por naturaleza. Uno de los riesgos que tienen, es que ven tantas oportunidades de negocio que se la pasan saltando de una a otra sin concretar bien una. Si te pasa eso, te recomiendo que escribas en un cuaderno todas las ideas que te llegan y las dejes ahí (para el futuro). Y una vez que escribas todo lo que tengas en la mente, elijas una en la que te puedas apalancar de tus fortalezas. Esa idea es la que te generará resultados más rápido.

 El instinto empresarial es saber manejar las finanzas de tu empresa si sigues tu instinto con más responsabilidad obtendrás resultados satisfactorios.

Si requieres de un mayor apoyo en tus finanzas personales y cómo hacerlas crecer, puedes comprar mi libro Reconfiguración financiera

O si quieres, puedes contactarme en Facebook, Twitter, o mandarme un correo a info@reconfiguracionfinanciera.com

¿Te gustaría pedir un préstamo para optimizar tu negocio? ¿Tienes uen historial crediticio? ¡Pide un préstamo en kubo.financiero!

Solicita tu préstamo

También te recomendamos leer: ¿Puedo emprender si estoy retirado?

Deja un comentario