Por qué un seguro para mascota te ayuda a ahorrar

Por qué un seguro de mascota te ayuda a ahorrar

Sin seguro, una enfermedad podría costarte hasta $15,000 pesos

Las mascotas se han convertido en miembros importantes de la familia e incluso, los consideras tus perrhijos o gathijos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 7 de cada 10 hogares tienen una mascota. Por lo tanto, es importante que incluyas en tu presupuesto todos los gastos necesarios para su bienestar, como es la alimentación, estética, servicios veterinarios y un seguro médico.

 

Por qué un seguro médico para mascotas puede ahorrarte dinero

Sabemos que la salud de tu mascota es una de tus prioridades y, seguramente has pasado días difíciles cuidando de tu perro o gato enfermo. Pues, desafortunadamente, son tan vulnerables como nosotros a contraer cualquier enfermedad o sufrir un accidente. Pero, no te preocupes; los seguros médicos no son solo para personas, también puedes encontrar una opción para proteger a tu mejor amigo.

 

Una familia gasta en promedio 9,000 pesos anuales en manutención, limpieza y atención de mascotas, según un reporte de la consultoría Gabinete de Comunicación Estratégica. Sin embargo, la atención médica en caso de un accidente o enfermedad puede llegar a costar hasta 15,000 pesos o más. Contratar un seguro para mascotas cuesta desde 1,000 pesos.

Asumir un gasto directo de salud de tu mascota puede representar un desequilibrio para tus finanzas. Entonces, un seguro te ayuda a protegerte financieramente, porque te evitará desembolsar dinero de un solo jalón y conseguir un ahorro significativo, es decir, solo pagarías alrededor del 10% o menos, del precio total  en la atención de tu mascota; además hacer más llevaderos esos momentos difíciles.

Te podría interesar: 5 ideas para emprender en negocios para mascotas

 

Pero no solo en enfermedades o accidentes un seguro de mascota te ahorrará dinero. Si tu peludo amigo ocasionara algún accidente o desperfecto a un tercero, los seguros también cubren este tipo de situaciones en donde no tendrás que poner de tu bolso para responder por la falta.

 

¿Qué más te cubre un seguro para mascotas y cuáles son los beneficios extras que las empresas te ofrecen al contratarlos?

Nuestros amigos de Finerio te explican todo sobre las pólizas para mascotas.

 

Pide tu préstamo AQUÍ

 

Deja un comentario