Ya puedes calificar el servicio de tu banco

Ya puedes calificar el servicio de tu banco

Evalúa qué tan buen trato recibiste en la sucursal

 

¿Imaginaste alguna vez poder calificar a una sucursal bancaria y evaluar la calidad de atención que te da? Ahora es posible con la nueva herramienta que diseñó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

 

Se trata de sitio de Sucursales Bancarias, cuyo objetivo es identificar puntos críticos, antes, durante y después de acudir a una sucursal bancaria. Con esta herramienta, si acudes a un banco podrás evaluar la calidad de atención del personal de ventanilla, del ejecutivo o asesor, del cajero automático y hasta de las instalaciones.

 

Reportar tu experiencia ayudará a otros usuarios, pues la plataforma permite conocer y comparar las calificaciones de los bancos y sus sucursales (el mejor y peor servicio); ver las opiniones o experiencias de otros usuarios; localizar vía GPS la sucursal y cajero más cercano; así como identificar a la Unidad de Atención (UNE) de su banco para reportar una queja.

En este micrositio podrás informarte sobre qué son las sucursales bancarias y las operaciones que puedes realizar. Te ofrece también la información a la que están obligadas a tener de forma visible, como:

 

  • Avisos de horario de atención al cliente
  • Información actualizada sobre montos, conceptos y periodicidad de las comisiones de los productos y servicios que ofrecen al público en carteles, listas y folletos
  • Aviso que contenga ubicación, horario de atención y responsable de la Unidad Especializada
  • Información del Buró de Entidades Financieras
  • Información de los Despachos de Cobranza
  • Consejos de seguridad para realizar operaciones en ellas
  • Cifras estadísticas
  • Plazos de ley para que la institución financiera dé respuesta a una aclaración

 

Si no ubicas alguna de esta información, enfrentas mal trato o incluso discriminación, puedes presentar tu denuncia en la misma plataforma.

Para denunciar o evaluar a la sucursal tienes que acceder a un formulario donde deberás ingresar los datos de la sucursal, tus datos generales, marcar el trámite que realizaste o que deseas denunciar, emitir tu comentario y listo. Envía tu reporte a la Condusef.

 

¿Qué pasa con estos reportes?

 

Con las evaluaciones recibidas, la Condusef mostrará la calificación tanto a sucursales como a bancos, en función de la atención brindada, esto, con el propósito de que establezcan programas que los lleve a mejorar su servicio, incluso, en caso de no atender las disposiciones, podrían ser acreedores a sanciones.

Si lo prefieres, puedes evaluar la calidad de atención de la sucursal desde tu celular, con la aplicación móvil Sucursales Bancarias, la cual está disponible para los sistemas operativos IOS y Android.

 

Califica el servicio de tu banco

¿Necesitas un préstamo para dar el paso? Entra en kubo.financiero 

Solicita un Préstamo Rápido y Seguro AQUÍ

Deja un comentario