5 tis para ahorrar en el seguro de auto

5 tips para ahorrar en el seguro de auto

Tu edad y género podrían ser factores de descuento

Una póliza vehicular protege el patrimonio y las finanzas personales, por lo que antes de verlo como un gasto, considéralo como una inversión, que te apoyará ante algún siniestro, pues será muy poco lo que tendrás que desembolsar si te encontraras en una situación desafortunada.

Antes de decidir, toma en cuenta que entre más completa sea la póliza, las asistencias serán mayores, así como las sumas aseguradas para protegerte.

 

Qué cubre un seguro de auto

En el caso de Responsabilidad Civil, cubre los daños que llegaras a provocar a los bienes de terceros. El monto que te ampara puede llegar hasta más de $4,000,000 de pesos.

En cuanto a Gastos Médicos, la suma puede ser más de $200,000 pesos. Además de que existen otras coberturas que pueden respaldar, neumáticos, modificaciones que hayas hecho en tu auto, etc., aunque estas se encuentran como adicionales.

Finalmente, tienes que considerar que desde el 2019 se hizo obligatorio que todos los vehículos deben contar con un seguro de auto para circular en carreteras y vías federales del país, de lo contrario, la multa puede ascender a 4,000 pesos.

Y hay más razones que harán que te sientas tranquilo al conducir tu coche, por lo que si estás pensando en adquirir un seguro, pero consideras que puede ser caro, te brindamos estos consejos para que puedas ahorrar en la contratación y no sientas que te afectará en otros gastos.

También lee: Lo que debes saber sobre el seguro obligatorio de auto

 

1. Comparar en más de tres aseguradoras

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda que antes de contratar una póliza vehicular se compare en al menos tres compañías.

Aunque la Condusef cuenta con su propio cotizador, existen otras calculadoras de seguros online como Rastreator, que con solo llenar un pequeño formulario, podrás cotizar más de cinco empresas de seguros, comparar sus coberturas, deducibles, sumas aseguradas y formas de contratación. Las ofertas mostradas son transparentes, porque no existen intermediarios como brokers de seguros, por lo que contratas directamente con la empresa que elijas.

Al cotizar en más de tres aseguradoras podrás ahorrar 40%.

Solicita tu préstamo personal

2. Aprovecha las temporadas de descuentos

Puedes ahorrar hasta 30% en la adquisición de la póliza en temporadas como Hot Sale y Buen Fin, cuando las aseguradoras ofrecen bonificaciones atractivas y meses sin intereses con tarjetas participantes. Esta última es una excelente oportunidad en caso de que no puedas liquidar en un solo pago el seguro.

Otra opción es renovar con la compañía que tienes tu seguro vigente, pues dependiendo cuanto tiempo lleves con ellos, el descuento puede llegar hasta 20%, en especial cuando cuentas con un buen historial de manejo, es decir, cero accidentes.

 

3. Conoce tu perfil de conductor 

Nos referimos a que entre más experiencia tengas manejando los descuentos en la adquisición aumenta, pues los menores de 29 años son considerados usuarios de alto riesgo debido a que cuentan con mayores reportes de accidentes viales y fallecimientos por esta causa.

También el estado civil es importante, algunas compañías consideran que un conductor con una familia será más cauteloso al manejar. Asimismo, el sexo femenino cuenta con mejores descuentos, si bien existe una falsa creencia de que manejan mal, las estadísticas lo desmienten pues son las que menos incidencias viales tienen. En el 2018 las mujeres registraron más de 54 mil siniestros de tránsito, en cambio, los hombres tuvieron alrededor de 269 mil incidentes.

Otro punto a considerar es el domicilio, que afecta directamente en el costo del seguro de auto.  Hay zonas con altos índices delictivos que lo encarecen. Puede ser de gran ayuda conocer los reportes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) que cada periodo lanza registros de las ciudades con mayor número de robos de autos, en el reporte de julio de 2018 a junio de 2019, Guadalajara encabezó la lista, le siguió Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz y Puebla.

 

4. Agrega dispositivos de seguridad a tu coche 

Si agregas un dispositivo a tu auto que lo haga más seguro, hará que la póliza sea más barata, o bien, el deducible disminuya. Es importante considerar esto porque si el coche que manejas es de los más robados del país, el seguro podría aumentar unos pesos.

Considerando el último informe de AMIS, Nissan NP300 Pick Up fue la más hurtado en el país, le siguió Nissan Tsuru, Nissan Versa y Chevrolet Aveo.

 

5. Elimina coberturas que no necesitas

Revisa bien tu contrato y medita si algunas coberturas las vas a necesitar, en especial, si no usas mucho tu coche porque si es el caso, probablemente no requerirás de una cobertura para autopartes o neumáticos.

Pero siempre mantén las más importantes como es la de Gastos Médicos, Asistencia Vial, Daños Materiales, Robo y la obligatoria que es Responsabilidad Civil.

Otra opción es aumentar el deducible para que el precio de la póliza disminuya, pero no es tan recomendable porque en caso de accidente tendrás que desembolsar una elevada cantidad de dinero.

Estos son algunos consejos que podrán ayudarte a elegir un seguro y ahorrar en la contratación del mismo. Recuerda conocer tus necesidades y las de tu coche, pues al tomar en cuenta esto encontrarás la póliza ideal para tus necesidades.

Solicita tu préstamo

Deja un comentario