Cuando se trata de emprender, la creatividad es fundamental para poder impulsar y mantener tus proyectos. Pero cuando estás constantemente pensando en ideas, puede que te abrumes y ese proceso creativo se bloquee, no te preocupes, es normal.
Pero y entonces, ¿qué hacer si tengo un bloqueo creativo? Hay varias actividades que puedes hacer para salir del bache y volver a retomar tu inspiración.
Formas de desbloquear tu creatividad
Te compartimos algunas maneras ideales para que te inspires nuevamente.
1. Elige la peor idea
No descartes las ideas pensando que son malas, no todos los riesgos son malos, sólo analiza bien de que trata la idea y cómo puedes desarrollarla y hazlo.
2. Ponte metas pequeñas
Haz pequeñas apuestas y trata de superar un obstáculo a la vez, luego verás en perspectiva, que librando una meta a la vez, superarás colinas y después montañas.
3. Cuestiona todo
No te conformes con esa resolución a un problema, cuestiónalo, piensa en cómo hacerlo de otra forma.
4. Inspírate
Aprovecha la fuente de inspiración que puedes encontrar de los clásicos y de lo que ya existe y funciona, no importa si no tiene que ver directamente con la rama de tu emprendimiento.
5. Pregúntale a tres personas
Cuenta tu idea y busca validarla con otras personas. Tres personas a quien se las cuentes es un buen número, porque puedes hacer un pequeño sondeo y ver si se entiende, es viable o si aún hay algo que trabajar.
6. Piensa como genio
Preguntarte qué haría quien admires en esta situación es una gran fuente de inspiración, pero ¿cómo saber qué haría esta persona? estudia su vida, lo que hizo, sus fuentes de inspiración, etc.
7. Practica
La creatividad es como un músculo que ejercitas y mientras más lo haces, más inspiración obtienes de cuanto te rodea. Por eso no te rindas a la primera, sigue practicando.
8. Desconéctate de vez en cuando
Hacer pausas siempre es necesario, tomarte un descanso cuando sientas que hace falta, eso te ayudará a reconectarte y volver con mayor inspiración.
Aplica toda tu creatividad en tu emprendimiento y solicita un préstamo para que tus pensamientos pasen a la acción:
También te recomendamos leer: 5 negocios altamente innovadores