Los 7 pecados que le pegan a tu cartera

Los 7 pecados que le pegan a tu cartera

Sabemos que el dinero y el placer muchas veces van de la mano, y para todos es difícil resistirse a la tentación de ciertos pecados, pero nunca debes dejar que tu cartera se vea afectada por ceder ante uno que otro gustito. Por eso aquí te damos alguna recomendaciones para que evites los 7 pecados que le pegan a tu cartera.

1. Lujuria

No te entregues al desenfreno de comprar, planea tus gastos y no compres todo lo que aparezca a tu paso. Tampoco sueñes con el placer en lugar de tomar acciones que te lleven hacia él.

2. Pereza

¿Comes en la calle para no cocinar?, ¿no has cancelado los servicios que no utilizas?, Evita posponer decisiones monetarias e identifica cuáles son gastos innecesarios para eliminarlos y estimular tu ahorro.

3. Gula

Entre más tienes, más quieres. Las ansias de triunfo te pueden llevar a arriesgarte demasiado. Ten claro tu presupuesto, con él podrás identificar tus ingresos y egresos semanales o mensuales.

4. Envidia

No desees lo que otros compran, muchos recurren a la tarjeta de crédito para obtener ese objeto de deseo. Prescinde del consumo de bienes que no necesitas, no cedas a las presiones.

5. Avaricia

El dinero no lo es todo. Pensar únicamente en cual va a ser tu próxima jugada para sacar algo de beneficio no te va a hacer más feliz, además pude llevarte a tomar malas decisiones. No adquieras deudas mayores a lo que puedas pagar.

6. Soberbia

Una cosa es la confianza en ti mismo y otra muy distinta la soberbia. Nunca te niegues a aprender de tus errores y escucha la opinión de los demás. Ser humilde puede salvarte de una decisión muy equivocada.

7. Ira

El que se enoja, pierde. La ira es muy mala consejera, mejor relájate, analiza lo que has hecho mal y corrige. Convierte tu ahorro en un arma para liquidar tus deudas y controlar los imprevistos.

¡El que esté libre de pecado, que pida su primer préstamo!

Solicita tu préstamo personal AQUÍ

También te recomendamos leer: 9 ideas para ahorrar en tu día a día

Deja un comentario