5 Ventajas de un Préstamo por Internet

5 ventajas de un préstamo por internet

Las nuevas tecnologías nos han facilitado la vida en muchos sentidos, pero hablando en un sentido financiero, no siempre alcanzamos a ver los grandes beneficios que conlleva.

En cuestión de préstamos digitales, podemos ver una gran cantidad de ventajas a las que tenemos acceso, sin embargo, a continuación enumeramos sólo las 5 más importantes y que pueden ayudarte a tomar la decisión de probarlo.

1.  Tú decides cuánto y a qué plazo

Lo préstamos por internet generalmente te ofrecen mayor flexibilidad sobre el monto y el plazo en el que deseas pagarlo. La mayor parte de los préstamos bancarios tienen condiciones preestablecidas y no puedes escoger cómo realizar tus pagos, muchas veces ni siquiera puedes escoger un monto, simplemente te ofrecen un préstamo por una cantidad que puede ser insuficiente o demasiado elevada para tus necesidades y capacidad de pago.

Los préstamos por internet te ofrecen la oportunidad de realizar pagos semanales, catorcenales, quincenales o mensuales; además de que tienes la libertad de escoger el monto adecuado para ti.

2.  Rápida aprobación y fácil comparación

Los modelos de riesgo que utilizan los bancos para saber si pueden prestarte dinero son generalmente más largos que los de un préstamo por internet. En un banco es muy probable que después de terminar el trámite tengas que esperar alrededor de una semana para que te digan si pueden autorizarte el préstamo, además de que si quieres comparar opciones, tendrás que ir a los diferentes bancos para solicitar información con un ejecutivo o chutarte el extenso contrato que, sólo a veces, puedes consultar en internet.

En la mayor parte de las plataformas que otorgan préstamos por internet puedes obtener una pre-aprobación en tan sólo algunos minutos y saber en menos de 48 horas si tu préstamo es autorizado. Además puedes comparar rápidamente las condiciones y tasas de interés en sus páginas, la información es de fácil acceso y casi todos cuentan con un simulador de crédito que te permite conocer los pagos y condiciones del préstamo que quieres solicitar.

3.  Tasas de acuerdo a tu perfil

Los bancos cuentan con un modelo de negocio que estandariza las tasas de interés de los préstamos que ofrece, esto lo hacen porque tienen contemplado que algunos de sus clientes no van a pagar. Es por esto que generalmente son más caros, porque los buenos pagadores pagan los platos rotos de los incumplidos.

En algunos modelos de préstamos por internet como el P2P Lending, la tasa de interés va de acuerdo a tu perfil. Es decir, si tu buró de crédito está limpio de atrasos y has demostrado ser un buen pagador, la tasa que te ofrecerán será personalizada y probablemente mejor que la de un banco.

4.  Transparente y sin cargos ocultos

Gran parte de los cargos extra de un préstamo bancario están ocultos, las comisiones por apertura, la modificación de la tasa de interés, los cargos por atraso en algún pago y demás modificaciones que pueden alterar gravemente el costo de tu préstamo sólo están expresados en las letras pequeñas del contrato.

Con la intención de facilitarte la decisión, las plataformas de préstamos por internet suelen ser excesivamente transparentes y te comunican claramente en sus páginas (o incluso vía telefónica si así lo solicitas) las condiciones de pago. No dejan ningún espacio para cargos ocultos, al final lo que quieren es que optes por un préstamo de este tipo y no por uno bancario, así que se ponen de tu lado.

5. Sin filas ni papeleos

Para solicitar un préstamo bancario generalmente es necesario que vayas directamente a una sucursal, saques un turno y esperes aproximadamente 40 minutos para que un ejecutivo te atienda. Después, todavía tendrás que gastar un rato más en entregarle los papeles que te solicite y esperar a que le saquen copias. Si olvidaste algún papel o te hace falta algo que no traes en ese momento, no puedes dejar tu solicitud por la mitad y regresar otro día para continuar donde te quedaste.

Un préstamo por internet tiene la facilidad de poder hacer todo desde tu casa, y aunque también tendrás que demostrar tu capacidad de pago con algún documento, no necesitas ningún aval ni tus recibos de nómina, los préstamos por internet generalmente tienen la flexibilidad para que puedas comprobar tus ingresos de múltiples maneras. Además, no tendrás que esperar turno ni hacer filas, puedes iniciar tu solicitud desde cualquier dispositivo con internet a la hora y el día que quieras. Y si necesitas dejar tu solicitud por la mitad, puedes volver en cualquier momento a completarla desde donde te quedaste.

No pierdas más tiempo un solicita un préstamo en línea:

Solicita tu préstamo personal AQUÍ

También te recomendamos leer: Los requisitos para pedir préstamos en internet

Deja un comentario