3 Acciones Primordiales para Ser un Freelance Exitoso

3 acciones primordiales para ser un freelancer exitoso

Cada día el número de trabajadores independientes va en aumento; las múltiples ventajas, tales como auto administrar el tiempo y el trabajo, además de tener libertad creativa son factores determinantes para decidirse por esta modalidad de trabajo.

Actualmente las empresas también  están optando por la contratación de elementos a distancia: empleados que son parte de la empresa, pero que pueden trabajar desde su casa mientras cumplan con sus obligaciones. O bien, contratan sus servicios de manera independiente y constante.

Para llegar a ser un buen trabajador freelance y no morir en el intento hay que hacerlo correctamente desde un inicio, no solo se trata de trasladar el trabajo a tu casa, la estrategia de éxito va mucho más allá.

A continuación, verás cuatro recomendaciones antes de emprender la aventura de trabajar independientemente.

 

1. Capitalizarse antes de emprender la aventura

Tener la idea bien definida y las ganas de volverse su propio jefe no van a ir muy lejos si no se tiene un capital para sobrevivir, por lo menos un par de meses en lo que se generan las ganancias. Capitalizarse antes de hacerse autónomo es algo primordial, a menos que tengas un socio con dinero. De no ser así mantener tu trabajo actual para seguir desarrollando un proyecto paralelo puede ser buena idea.

Otra opción es financiarse a través de un préstamo personal o incluso gubernamental, incluso puedes aprovechar los préstamos por desempleo.

 

2. Escoger el régimen adecuado y saber qué deducir

Para trabajadores freelance en México existen dos modalidades para darse de alta, las cuales son

Recibo de honorarios:

En donde se deben presentar declaraciones de ingresos y egresos, cada mes y anualmente.

Asimilables a salarios:

En esta modalidad las cuentas las rinde tu empleados y solo debes hacer una declaración anual.

 

Una vez decidido el régimen, otra prioridad es tener una persona de confianza que lleve la contabilidad y todos los movimientos, aunque sean mínimos.  También debes estar bien informado acerca de los gastos que se pueden deducir, ¿sabías que las colegiaturas de tus hijos son deducibles de impuestos?  Si la respuesta es no, infórmate mejor y saca provecho de tus gastos.

3. Saber cuánto vas a cobrar

Para saber cobrar  por tus servicios debes tomar en cuanta varios factores;  de inicio quizá ofrezcas precios más accesibles, si apenas estás consiguiendo experiencia y clientes que respalden tu trabajo. Pero desde el comienzo es recomendable definir bien cuánto vas a cobrar.

Ya sea que empieces por pequeños o grandes proyectos, fija un sueldo realista. Una manera de saber cuánto vale tu trabajo es investigar lo que pagan en vacantes similares en distintas empresas.

¿Quieres sabes qué tarjeta de crédito te conviene como freelance con ingresos variables? Visita ComparaGuru.com para recibir la orientación especializada.

 

Y por último…

Recuerda que si tienes un buen historial crediticio, instituciones como kubo.financiero recompensan tu esfuerzo y te ofrecen tasas de interés proporcionales a tu comportamiento de pago.

Solicita tu préstamo en línea

También te recomendamos leer: ¿Quieres Emprender? 4 Tips Para Arrancar

 

Deja un comentario