3 distintas herramientas de inversión y sus beneficios

3 distintas herramientas de inversión y sus beneficios

La mayoría de las personas que han logrado su Libertad Financiera reconocen en las inversiones una importante fuente de ingresos, denominada ingresos pasivos por que te permiten poner tu dinero a trabajar con menores esfuerzos, aunque en ocasiones con algunos riesgos, por ello es importante informarte bien antes de tomar cualquier decisión.

A continuación, te daremos a conocer algunas alternativas que existen para invertir y hacer que tu dinero trabaje para ti:

kubo.financiero (kubo.plazofijo)

En Kubo Financiero puedes invertir desde $10 mil pesos. En esta opción inviertes en un portafolio de proyectos donde le estás otorgando préstamos a personas para poner su negocio, comprar mercancía, construir una casa, terminar su educación o muchas otras alternativas más.

Tú decides a quien otorgarle el crédito y los plazos. Esta inversión te ofrece un 10-20% de rendimiento actualmente. Dependiendo de tu perfil de inversionista, puede incluso ser mayor.

 

Los CETES

Son Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) y funcionan como un pagaré, pero emitido por el gobierno federal, a fin de brindarle recursos a manera de un “préstamo” al gobierno y que se te pagarán en su totalidad más un rendimiento, al momento del vencimiento de su plazo.

Es común que durante los préstamos se sufra el riesgo de que el deudor no pague, sin embargo, en las inversiones en cetes este riesgo no existe gracias a que el gobierno cuenta con mecanismos que garantizan el pago, cuyos plazos son de 28 a 91 días y otros más a 6 meses o un año.

También lee: ¿Invertir a corto o largo plazo?

Los bienes raíces

Su inversión consiste en la compra-venta de inmuebles como casas, departamentos, locales comerciales, oficinas, terrenos, etc. Este tipo de inversiones es una de las mejores alternativas, ya que los inmuebles difícilmente pierden su valor y, por el contrario, suele incrementar a largo plazo. En este caso la renta del inmueble también será otra opción.

 

Abre tu cuenta e invierte AQUÍ

 

Deja un comentario