Pagar a tiempo tu tarjeta de crédito te ayudará a evitar pagar intereses que se pueden volver como una bola de nieve que te puede aplastar al poco tiempo.
Si siempre que llega tu estado de cuenta de la tarjeta de crédito no tienes el dinero suficiente para pagar el total y pagas el mínimo o a veces menos, estos consejos te permitirán ser mucho más eficiente en tu manejo de la tarjeta de crédito, lo que además ayudará a que construyas un buen historial crediticio.
Te recomendamos leer: ¿Estás en el Buró de Crédito?
Cómo manejar una tarjeta de crédito correctamente
1. Ponte alarmas en el celular
La tecnología está para ayudarnos en el día a día. Pon alertas en tu calendario o en la app que utilices para administrar tu dinero. Siempre debes contemplar tu fecha de corte y tu fecha de pago, de esta forma tendrás más control sobre el tiempo y el dinero.
2. Ser consciente que no es dinero extra
Una tarjeta de crédito no es la extensión de tu salario, es un financiamiento que te ayuda a administrarte mejor, de esta forma siempre tendrás dinero para pagar.
3. No gastes más de lo que ganas
Sé consciente de lo que compras y no gastes en cosas que excedan lo que ganas o cosas que no necesites.
4. Sé totalero
La forma más sencilla para no pagar intereses en tu tarjeta de crédito es pagar todo lo que utilizaste en el mes. Aquí puedes ver el calendario de cómo manejarla a la perfección.
Lee también: 3 consejos para hacer dinero con tus talentos
Pero sin duda, la clave del éxito es la constancia.
Por otra parte, si eres de los que maneja varias tarjetas de crédito con muchos pagos a la vez, la mejor manera de organizarte y pagarlas y hacer uso de la consolidación de tu crédito, reunificando tus deudas en un único pago.
Pide un préstamo y consolida tus deudas en un solo pago AQUÍ