¿Cómo pagar a tiempo tu tarjeta de crédito?

Si siempre que llega tu estado de cuenta de la tarjeta de crédito no tienes el dinero suficiente para pagar el total y pagas el mínimo o a veces menos, estos consejos te ayudarán a ser mucho más eficiente en tu manejo de la tarjeta de crédito y te ayudarán a evitar pagar intereses que se pueden volver como una bola de nieve que te puede aplastar.

1. Ponte alarmas en el celular: la tecnología está para ayudarnos en el día a día. Pon alertas en tu calendario o en la app que utilices para administrar tu dinero. Siempre debes contemplar tu fecha de corte y tu fecha de pago, de esta forma tendrás más control sobre el tiempo y el dinero.

2. Ser consciente que no es dinero extra: una tarjeta de crédito no es la extensión de tu salario, es un financiamiento que te ayuda a administrarte mejor, de esta forma siempre tendrás dinero para pagar.

3. No gastes más de lo que ganas: Sé consciente de lo que compras y no gastes en cosas que excedan lo que ganas o cosas que no necesites.

4. Sé totalero: la forma más sencilla para no pagar intereses en tu tarjeta de crédito es pagar todo lo que utilizaste en el mes. Aquí puedes ver el calendario de cómo manejarla a la perfección.

Lee también: 3 consejos para hacer dinero con tus talentos

 

Pero sin duda, la clave del éxito es la constancia.

Si requieres de un mayor apoyo en tus finanzas personales y cómo hacerlas crecer, puedes comprar mi libro Reconfiguración financiera.

 

Abre tu cuenta e invierte AQUÍ

 

Deja un comentario