4 cosas que debes de saber en caso de viudez

Para evitar problemas legales y financieros en caso de viudez, es importante que conozcas los puntos más relevantes:

1. Testamento

Es importante realizar un testamento dejar claro a quién se les dejarán los bienes, con qué condiciones o estipulaciones, con el notario de tu confianza. En Septiembre es el mes del Testamento y hay descuentos para realizarlo, además de que hay asesorías y todo al respecto.

2. Pensión por viudez

En estos casos la esposa o el esposo, cual sea el caso tiene que reclamar su pensión y lo pueden realizar en la UMF (Unidad de Medicina Familiar) que te corresponda para realizar los trámites necesarios.

3. Cancelar tarjetas de crédito y débito

Esto es importante ya que tienes que ver si no tenía deudas y si tenía deudas qué trámites debes realizar para darlas de baja y así no hagan mal uso de ellas.

4. Seguros de vida y educativos

En la CONDUSEEF indican que las aseguradas que tenían contrato con el fallecido están comprometidos a entregar la suma asegurada a los beneficiarios que se pusieron en el contrato. Puedes revisar toda la información aquí.

Si requieres de un mayor apoyo en tus finanzas personales y cómo hacerlas crecer, puedes comprar mi libro Reconfiguración Financiera. O si quieres, puedes contactarme en Facebook, twitter.

Otra forma de cuidar tu seguridad es haciendo crecer tu dinero con la inversión. No lo pienses más y da click aquí:

Invierte en kubo.financiero

También te recomendamos leer: 6 cosas que debes de saber antes de comprar una casa.

Deja un comentario